Universidad y UDAP, un paso al frente en la Primera B

Las semifinales de ida de la segunda categoría más importante del hockey sanjuanino tuvo partidos emocionantes. En El Palomar se impusieron las locales. Mientras que en Santa Lucía ganaron las visitantes.

En su cancha Richet y Zapata no pudo quedarse con los tres puntos. Enfrente estuvo UDAP que supo manejar mejor las cosas y se quedó con los tres puntos después de una contra perfecta. Mientras que en la calle 25 de Mayo, el elenco B de Universidad logró un triunfo importante ante Huazihul B. Ahora las revanchas serán al todo o nada este lunes.

La intensidad estuvo hasta el mismo final en el partido que jugaron Richet y Zapata ante UDAP. Las de Santa Lucía marcaron el camino pero no llegaron con claridad al arco de La Bebida. Mientras que las visitantes tuvieron aplomo para manejar situaciones que no eran claras en el arco de enfrente, pero que se las arreglaron para evitar que su valla sea vencida.

Las Violetas tuvieron algunos cortos que esta vez no pudieron efectivizar en la red. Por su parte, las dirigidas por Enzo Naveda llevaron al partido de a poco al arco de enfrente. En el ultimo cuarto lograron una jugada perfecta que después de un rechazo hacia el medio de la arquera, Oriana Peruzzi sacó un latigazo que terminó inflando la red.

Richet insistió, tuvo dos cortos seguidos pero no pudo cerrar ninguna de esas jugadas a su favor. UDAP relegado a defender el resultado se metió atrás. Las locales tuvieron algunas chances donde la bocha pasó por la puerta de arco en los minutos finales. Ahora, UDAP tiene ventaja y deberá defenderla con uñas y dientes en su cancha de la calle Pellegrini. El partido será este lunes desde las 14,30 en La Bebida.

La otra semifinal de este apasionante torneo la  ganó Universidad B, el elenco dirigido por Isabel Zarate mostró mucha experiencia en manejar los tiempos a partir del gol que marcó María Elvira Oliver, de corto. Las Patas tuvieron la bocha, Huazihul con buenas armas en el ataque trató de ir por más, pero no lograron llevar peligro al arco defendido por Noelia Camisay.

En el segundo tiempo llegó una jugada perfecta para habilitar solita en el segundo palo a Lorena Cabeza que definió como las diosas al palo mas lejano del arquera Cacique. En el ultimo cuarto un corto que Cintia Espín metió con la potencia que caracteriza a su disparo.

El partido de vuelta será en la misma cancha el próximo lunes desde las 16,30. Huazihul tiene que ganar por una diferencia mayor a tres goles para ser finalistas o meter tres para ir a penales y que no le conviertan.

 

Comentarios