UVT logró una victoria ajustada en su cancha

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de hockey sobre césped, las comunitarias ganaron tres puntos valiosos para sus aspiraciones. Huazihul tuvo muchas chances pero no tuvo eficacia.

El partido tuvo mucho ritmo desde el principio. UVT trató de imponer el ritmo pero el mediocampo de Huazihul imprimió el suyo. Pero no pudo llevar esa efectividad a la zona de ataque. Mientras que las locales dejaron como siempre todo su corazón en la cancha para llevarse el partido 3 a 2. Aunque en el final sufrió mas de la cuenta para salir sonrientes.

A los 23 minutos de partido llegó un corto que abrió el camino para que UVT empiece a sentirse seguro en su cancha. el gol de María Almazán clarificó el panorama para las chicas azulgrana y parecía que lo que pedía Adrián Alarcón estaba concretándose, tener la bocha y hacerla circular, pero enfrente estaba un medio campo que sabe de cortar circuitos de juego y se toparon con Sofia Torres y Cerdera, atrás Galleguillo, Ana Sol Yornet y las corridas por la banda de Tania Vargas hicieron que las cosas sean parejas.

El trabajo de Barbara Roldan junto a  Almazán, Croce, Moyano tuvieron sus frutos. Sin olvidar que Milagros Verón en el fondo, más lo que tapó Majo Lisi tuvo mucho que ver para que UVT se llevase el triunfo. A los 35 de juego llegó el segundo gol comunitario, a través del palo de la emblemática Barbara Roldan que estiró la ventaja, parecía que estaba todo dicho. Pero había mucho partido por delante. Huazihul no lograba precisión en sus ataques, los cortos no eran aprovechados y eso lo pago caro. UVT llegó al círculo de Yanina Diaz y logró un corto, la que cerró con festejo es la goleadora del local Giuliana Alessi que puso tres a cero para Unión Vecinal de Trinidad.

El equipo de Pablo Francesco se sintió herido y fue a buscar el descuento que logró después de varios cortos. Lo hizo Sofía Torres a los 48 minutos de juego con remate inapelable para inlfar las piolas. Con escaso margen pero con más decisión Huazihul fue a buscarlo, la desesperación le jugó una mala pasada, pero igual pudo descontar después de un pase quirúrgico que recibió María Cerdera y definió a la salida de la arquera, a festejar. Las Caciques se pusieron a un gol. Pero el tiempo apremia y el cronómetro no perdonó, al final UVT terminó sufriendo un partido que pudo ser más tranquilo. Mientras que Huazihul con un poco mas de efectividad tal vez lo hubiese empardado. Lo cierto es que que el 3 a 2 decretó que VUIT se alce con una victoria que necesitaba desde hace varias fechas.

 

 

 

Comentarios