Valenciano goleó en el debut de Bancaria

En le inicio del torneo femenino La Barraca no tuvo piedad en su visita a la Esquina Colorada

El torneo femenino de hockey sobre patines comenzó el torneo celebración por los 80años de la Federación sanjuanina de Patín. El partido que tuvo mucha atención es el que sostuvieron Bancaria y Centro Valenciano. Por un lado un debutante elenco que dirige Matías Congui y por le otro las campeonas argentinas que empezaron el año con muchos desafíos. Al final la lógica se impuso y el triunfo se fue para La Barraca por 11 a 2.

El partido tuvo poco ritmo por momentos monótono, pero que sirvió para que las locales vayan metiendo ritmo de competencia en primera división,. ellas estuvieron en intermedia y se armaron este año para enfrentar la primera división de la provincia. Los dos primeros goles fueron de Valenciano pero Bancaria metió uno a través de Florencia Carmona. Pero la supremacía de un equipo armado y compacto como el que dirige Juan Ferruccio hizo la diferencia. Al final cerró el resultado con seis goles de Jimena García, cuatro hizo la inagotable Salomé Rodríguez y el restante lo anotó Morena Méndez para los once goles de Centro Valenciano. Mientras que Erika Soria anotó el segundo gol de Bancaria.

Al final del partido, «empezamos con el pie derecho y obviamente con un equipo que viene de intermedia con sus errores y aciertos. Nosotros estamos relativamente armadas, aunque la mayoría de los equipos están desarmados. Ahora con el desafío personal de llevar el equipo adelante. El año pasado lo llevamos con Pía (Sarmiento) acompañando a las chiquitas, pero bueno es un desafío personal para este año llevar el equipo hacia adelante». También, la excampeona del mundo dijo que «es bueno siempre trabajar con presión y obviamente tratar de mantener lo que hicimos el año pasado».

Mientras que  el DT de la flamante primera división femenina de Bancaria miró la parte llena del vaso, que de hecho es muy positivo para el hockey local que haya un nuevo equipo en la máxima categoría. Por eso Matías Congui contó que «esperábamos plantear el partido un poco mejor, no se dieron las cosas. Estas chicas hace un mes que están trabajando, dentro dos meses pensamos tener un mejor funcionamiento. Estoy feliz por que fue una iniciativa de parte de las chicas, además contento por que el club  nos abrió las puertas». Al mismo tiempo, contó que «es muy importante tener una segunda división para que se sumen más chicas, lo importante es que empiecen a conocer el club con rama femenina y es lo que vamos a buscar que se sumen mas chicas».

Por otro lado Matías Congui pegó el salto a primera, En ese sentido contó que «en lo personal quise dirigir no solo inferiores, Bancaria me dio la posibilidad, tengo un lindo equipo de trabajo, la dirigencia me dio la posibilidad y estoy muy contento».

En segunda división Bancaria empezó con le pie derecho, le ganó a Valenciano por 4 a 2. Los goles fueron de Verónica Tapia en dos oportunidades, Julieta Pérez  y Rocío Poblete.

El otro partido que se jugó enfrentó a los clásicos rivales. En la Villa Mallea, Concepción recibió a Social San Juan y el triunfo se lo llevaron las de la villa América por 4 a 2. Los goles del triunfo decano fueron de Jessica Leiva, Vania Cáceres, Brenda Lucero, Emilia Álvarez. Los festejos cepecianos fueron gracias a Pamela Burgoa.

Las campeonas del año pasado, UVT no jugaron, el partido que las enfrentaba ante Unión se reprogramará.

 

 

 

Comentarios