Yanina. la mejor arquera de la liga B

La jugadora de Hauzihul se trajo un lauro muy preciado desde San Rafael, Mendoza. Además de mantener la categoría para el hockey sanjuanino, también celebró este reconocimiento personal.

La carismática arquera del elenco Cacique se trajo una medalla colgada por su labor cuidando los tres palos del Cacique de Rivadavia. Se trata de Yanina Diaz que encaró junto a sus compañeras una liga Regional B de hockey sobre césped con todas las ganas de traer lo mejor para su equipo y para la provincia.

El domingo pasado, cuando entregaron los premios y anunciaron que la medalla para la Mejor Arquera del Torneo era para ella saltó de alegría. Por eso nos dijo que «la verdad que no lo esperaba, fue una sorpresa para mi y mis compañeras. Festejaron más que yo en ese momento».

Huazihul sufre una situación preocupante para un club, ellos se quedaron sin cancha en el verano, luego de que un canal se desborde producto de las fuertes lluvias que azotaron a la provincia. Con todo, ellas se prepararon bajo las ordenes de Pablo De Francesco y fueron a defender los trapos a Mendoza. Yanina es la arquera de ese equipo y nos dijo que «pensé que no llegaba en buenas condiciones a la liga por algunas molestias musculares, pero hice lo posible por estar ahí. Si bien no tuvimos los resultados que esperábamos pudimos mantener la plaza para San Juan y eso es importante».

Para Yanina esta Liga significó, «en lo grupal disfrutar de nuevo una experiencia con mis compañeras es lo mas lindo y sumar a las chicas que viajaron por primera vez lo hizo mas especial porque suman experiencia para su futuro en la primera» afirmó la guardapalos cacique.

Es un premio que llega en un momento muy especial en la vida de la jugadora de Huazihul, sin dudas que cuando un ser querido nos deja es irreparable, pero el deporte o la vida misma nos da señales de que ellos siguen con nosotros de una u otra manera. En ese sentido, Yanina nos contó que la liga para ella «fue muy sentimental diría, en todo sentido. Disfrute de cada partido y cada momento así que agradezco a las chicas a la subcomisión y cuerpo técnico por darme su apoyo y confianza. Este logro se lo dedico a mi Mamá que me acompañó en cada momento desde el cielo».

Sin dudas un momento que quedará entre los mejores de este año para Yanina Diaz, pero ella rápidamente volvió a la realidad y afirmó que «ahora hay que concentrarnos en el torneo de San Juan y tratar de revertir los resultados que tuvimos en las primeras fechas y sumar en las que vienen». Felicitaciones crack!!!

 

Comentarios