Otro paso positivo en busca del sueño dorado. Esta vez fue ante un rival de mayor jerarquía que podía arrebatarle la ilusión a estos Pibes, pero hasta el momento no hay equipo que pueden frenar el hambre de gritar Campeón en el mítico Aldo Cantoni; Catedral del Hockey Mundial.
Desde el minuto cero la albiceleste presentó sus aspiraciones en el partido. Tanta fue la vehemencia en el ataque que al poco andar logró ponerse en ventaja. Santiago Chambella bautizó el tanteador para el deleite de la hinchada. Luego Francisco Torres, en dos oportunidades, y Joaquín Olmos colocaron el 4 a 0, Los italianos fueron en busca de acortar distancias aprovechando el relajamiento de los locales, pero apareció la jerarquía de Juan Manuel Carrión, El arquero argetino tapó todos los embates de la Azzurra. Con mucha rotación en el equipo, los Pibes iban por más pero no lograron conectar el pase final. Sobre el final, los italianos tuvieron su premio. El capitán Matteo Cardella y Giulio Piccoli lograron vencer la valla de Carrión y poner el 4 a 2 parcial.
Sin tanto vértigo como en la primera etapa, Argentina se hizo dueña de la bocha. Con un traslado prolijo fue llevando peligro al arco ajeno. De tanto insistir, Albano Martinazzo logró ampliar la brecha tras una floja defensa del arquero Jacopo Raveggi. Sin embargo, poco le duró porque otra vez la Azzurra descontó a través de un libre directo de Liam Bozzetto. Otra vez, el elenco nacional logró vencer la valla italiana en dos oportunidades más. Joaquín Olmos quemó redes desde el punto de penal para poner y. Giuliano Giuliani sacó a pasear al arquero, tras un libre directo, para estampar el 7 a 3. El octavo cayó por intermedio de Luca Garcés luego de derrochar todo su talento. En la última, Giulio Piccolo condecoró el tanteador en 8 a 4. Ganó y goleó. Otro paso gigante para Argentina que busca la gloria en San Juan y hasta el momento, los argumentos de esta ilusión son valederos.
Comentarios