Rivadavia, por penales, a la final con SEC

Las celestes de la Avenida sostuvieron el resultado del partido de ida y ganaron en casa. Ahora son finalistas del torneo Aniversario de San Juan.

Un partido que tuvo muchas emociones, aunque empezó medido por ambos bandas. Las comunitarias trataron de asegurar cada ataque y por eso los pases eran precisos, pero enfrente estuvo el ímpetu de Barrio Rivadavia que hizo tambalear la estrategia de ataque de la visita. El partido fue parejo de principio a fin. Por eso recién en los penales desnivelaron las locales el marcador a su favor.

El primer gol llegó después de un remate de media distancia de Lucía Maldonado. La UVT ponía en el horizonte el tercer partido con el resultado parcial y la tribuna de la visita lo hacía sentir con su aliento. Pero apareció un Rivadavia con aplomo, con Rita Guevara, Ludmila Galletti y Maia Navas que cargaron los ataques. Arriba la entrega de la pequeña Delfina Quiroga, junto a Lourdes Tabarelli haciendo de las suyas. También Ruth Vicentella hizo un gran trabajo en el equipo Celeste. En una de esas que gambeteó Tabarelli por derecha y enfrentó a Jara para colarle la pelota por debajo del cuerpo y empatar la historia.

Las comunitarias tuvieron mucho la pelota pero no tuvieron sorpresa para llegar al arco de las celestes. Salvo tiros de media distancia que atajó Ana Gimeno y otras tres veces dieron en los palos. Rivadavia tuvo la rotación necesaria, esta vez, para manejar el partido. Les faltó el gol por el trabajo de Andrea Jara y porque no probaron tiros frontales, abusaron de las diagonales y toparon con una buena arquera.

NO DEJES DE LEER

En la última del partido, Rivadavia pudo cerrar el partido después de una gran jugada individual de Delfina Quiroga, la nena de 14 años, tomó la bocha con dos marcas enfrente, tiro un gancho y contra gancho para dejarlas en el camino y cuando estiró la bocha para definir, apareció la figura de Jara para cerrar el primer palo, una gran jugada que finalizó con el tiempo extra de juego.

El primero de los penales lo anotó Florencia López para UVT. Mientras que el primero de Rivadavia lo hizo Vicentella. La capitana local, Maia Navas anotó el segundo penal. pero vino Camila Moreno para empatar para las comunitarias.

En la segunda tanda de penales anotó Ruth Vicentella que tuvo precisión quirúrgica y mucha potencia en su tiro para poner al Barrio Rivadavia en la final, en su cancha una vez logró una epopeya como en las viejas épocas.

Tu comentario