La Asociación brindó todas las alternativas para que Universidad no se sienta perjudicada

Una cronología de las acciones que llevó adelante la gestión de Rosana Bettio para que el torneo se termine en tiempo y forma. En medio de elecciones provinciales y la situación de Las Patitas que deben jugar los dos torneos. La Asociación hizo todo lo posible para que nadie salga perjudicado. Las decisiones fueron acordadas por votación de todos los delegados.

 

La Comisión Directiva de la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista tuvo que modificar fechas por las elecciones que imprevistamente anunciaron desde la Justicia Electoral después de los hechos de público conocimiento. Eso hizo que se adelanten las instancias definitorias del torneo apertura del hockey local. El 1 de junio se comunicó que las elecciones serían el 2 de julio próximo.

Previo a esto, en febrero del 2023 hubo una reunión para organizar el actual torneo apertura, ahí se proyectó la fecha de 1-2 de julio como finalización del torneo. El 2 de junio, desde la presidencia de la Asociación se envió una tentativa de posibles fechas para las semis y finales, ese borrador se trataría al lunes siguiente. La Universidad propuso que las semis se jueguen el 20 de junio en lugar del 24 y 25 de este mes. La votación arrojó que siete delegados votaron a favor de las fechas estipuladas tal cual se jugarán. Mientras que hubo dos abstenciones por parte de Universidad y de Cooperativa Castro. Las razones por las que no se jugaron la semis de sub 19 y Primera el pasado martes tiene que ver con falta de luz solar, poco tiempo entre los partidos pendientes aún, además de que había equipos que no tenían las jugadoras para ese día por el fin de semana largo.

 

 La reunión que no fue

 

En medio de las negociaciones dirigenciales, las jugadoras de Universidad pidieron una reunión con la presidenta Rosana Bettio quien accedió a conversar con ellas. Este encuentro estaba pactado para el viernes pasado pero finalmente las jugadoras desistieron de concurrir. Allí se hubiese explicado las gestiones que hizo la Asociación para que ellas puedan jugar ambos torneos. Además, el 5 de junio los representantes del hockey de Universidad afirmaron que debían viajar a Mendoza el día de semifinales. Desde la Asociación consultaron fixture con Mendoza y Universidad tenían jugar ese día pero en su cancha. El 6 de junio la Asociación sanjuanina le propuso a UNSJ que podía mediar para reprogramar el partido contra Vistalba. Inclusive, desde la Asociación de Mendoza les informaron que el cambio es por sistema, además que Vistalba aceptaba el cambio de fecha (el martes 20 de junio pasado) pero en su cancha. La Universidad se negó por el gasto que implicaría para el club.

No sólo hubo comunicaciones con Mendoza y trató de buscar una solución con la vecina provincia, sino que la asociación reunió a los cuatro delegados que disputan semifinales y trató de que lleguen a un acuerdo. La alternativa de jugar entre semana se barajó pero ninguno la aceptó porque no quieren jugar de noche. También se propuso que se jueguen las semifinales el 25 de junio y las finales el 9 de julio. Pero tampoco la aceptaron, al igual que la propuesta de Universidad de jugar el 7 de julio y que algunos clubes no tenían a todas sus jugadoras para esa fecha.

Por ende lo que quedó estipulado es que las semifinales sean en cancha de Amancay desde las 9 de la mañana el partido entre Lomas Negro y Universidad por categoría sub 19. Mientras que a las 10,30 juegue la semifinal de primera Universidad y Amancay. Ese mismo día las universitarias jugarán por Mendoza en horas de la tarde.La Asociación dejó claro que hizo todo lo posible y aún a estas horas continúa buscando acuerdos para darle una solución al problema. Afirmó Rosana Bettio.

 

Comentarios