Mendoza RC golpeó en los momentos justos y sigue firme arriba

El Conejo derrotó 33-29 a Universitario de San Juan y volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más sólidos del Top 8 Oro.

Mendoza Rugby Club sumó una victoria de enorme valor en La Catedral al superar 33-29 a Universitario de San Juan por la tercera fecha del Top 8 Oro del Regional Cuyano. Más allá de la ajustada diferencia final, el quince blanco construyó el triunfo a partir de una receta que viene sosteniendo desde el inicio del torneo: eficacia en los momentos clave, fortaleza defensiva y una estructura colectiva muy consolidada.

El equipo local aprovechó al máximo los errores de manejo y las imprecisiones que mostró Universitario durante los primeros 20 minutos. En ese tramo logró jugar en campo rival, generar presión constante y transformar cada oportunidad en puntos.

La obtención volvió a ser un factor determinante. Mendoza RC mostró solidez en las formaciones fijas, especialmente en el scrum, donde incluso consiguió un try penal que terminó siendo determinante para el resultado final. Además, su line mantuvo altos porcentajes de efectividad y le permitió sostener la posesión en momentos de máxima exigencia.

En la segunda mitad, Universitario reaccionó y comenzó a dominar territorialmente y cuando estaba por concretar la remontada apareció la defensa blanca . El equipo absorbió largos pasajes de presión cerca de su ingoal, mantuvo el orden en las secuencias defensivas y consiguió resistir los embates sanjuaninos.

Tantos

Mendoza RC 33
Try: Santiago Tapia, Santiago Dapas, Agustín Lombardo, try Penal (scrum), Francisco Álvarez.
Conversión: Tomás Canedo (x3)
Penal: -.

Universitario 29
Try: Geronimo Adarvez, Agustín Sales, Julián Aguiar, Nicolás Martínez
Conversión: Geronimo Arabel (x3).
Penal: Geronimo Arabel

Resultado parcial: Mendoza RC 33-15 Universitario

Amonestaciones
Amarilla: Vito Sambrizzi (UNI), Xavi Otegui (MRC), Juan Ignacio Magariños (UNI), Federico Vidal (MRC), Agustín Lombardo (MRC).
Roja: -.

Referee: Carlos Rivarola
RA1: Dante Diez
RA2: Román Godi
Cancha: La Cátedral
Intermedia: Mendoza 36-62 Universitario
Pre Intermedia: Mendoza 14-64 Universitario

Comentarios