La historia tuvo un capítulo parecido al del año pasado. Una vez más Cooperativa Castro y UVT se medían en el partido que es muy dificil para cualquier jugadora, el de pelear por el descenso. Esta vez Cooperativa fue certero y se llevó el triunfo por 3 a 1 y con eso seguirá una temporada más en la primera división del hockey femenino de la provincia de San Juan.
En cuanto al juego Cooperativa fue más productiva, por lo que dejó el resultado y también por lo que hizo en la cancha, por eso se llevó la victoria. UVT salió a buscarlo pero no pudo hilvanar las jugadas que se desvanecieron lejos del arco caucetero, a pesar de poner todo en la mitad de campo no pudo mantener la bocha y eso lo pago caro.
Aún asi, el primer gol llegó del palo de Paula Moyano que de penal venció a Sayra Arvo Bazán la guardapalos de la Cope. Eso ocurrió a los nueve minutos del primer cuarto. Pero la Cope no se doblegó y fue a buscar el partido. Por eso, en un error en el fondo surgió, tal vez, el mejor gol del torneo. La delantera Irina Cortez tomó la pelota y empezó a cambiar d e velocidades hasta que giró para sacarse la marca y sacó un sablazo que clavó en el ángulo la bocha de Maria José Lisi. Las cauceteras seguían con vida e iban por más-.
En el tercer cuarto Cooperativa llegó más armado que UVT y buscó el área comunitaria. cuando iban 48 minutos del juego global hubo penal para las cauceteras y Luz Fernández cambió por gol. Un baldazo de agua para las aspiraciones de las comunitarias. Lo que siguió fue una sucesiva marea de pelotazos comunitarios de todos los angulos buscando herir la ultima linea de la Cope, pero sin fortuna. El desconcierto de las chicas de UVT fue aprovechado por la Cooperativa que metió una jugada rápida por derecha y en la pelota cruzada llegó Candela Ferre para sellar el triunfo con el tercer gol que valió para que Cooperativa Castro siga en la máxima categoría y empiece a repensar lo que queda del año.
Comentarios