Las asturianas vencieron en penales a Palau y gritaron campeón en el Cantoni. En tiempo regular empataron 3-3.
En la tercera y última jornada, el Telecable HC le ganó al Palau en una definición por penales que quedará grabada en la retina de los amantes de la disciplina. En el tiempo reglamentario, el partido finalizó 3 a 3.
La gran fiesta del hockey sobre patines está llegando a su fin. El primer partido del día enfrentó al Telecable HC y al Generali Palau de Plegamans. El primero llegó a la final luego de vencer a las chicas del Deportivo Aberastain por 4 a 0, mientras que el Generali Palau consiguió su pase a la final después de un reñido partido con Andes Talleres de Mendoza que finalizó en 3 a 2 a favor del conjunto español.
En los primeros minutos, el encuentro comenzó parejo. Sin embargo, el primer conjunto en encontrar el arco rival fue el Telecable, cuando apenas al 1’52’’ de juego Marta Piquero convirtió el primer tanto del encuentro, poniendo a su equipo 1 a 0 arriba en el marcador. El Generali Palau de Plegamans no dejó que el tanto del equipo rival le afectara, así fue que rápidamente a los 4’44’’ Aina Florenza a través de una excelente jugada individual termina rematando con una precisión excepcional poniendo el partido en un empate parcial.
El show hockístico no dio tregua y a los 7’10’’ apareció un gol con misterio, que se hizo esperar, con Obeso que no podía con Vicente, pero finalmente la bocha entró para marcar el 2 a 1 a favor de las asturianas. El partido continuó reñido, con dos equipos que buscaron incesantemente hasta que el pitido que marcó el final de la primera mitad sonó sin ninguna nueva anotación.
En los segundos 25’ tanto el Telecable como el Palau, salieron en busca del título. Jugando un partido de ida y vuelta y brindando a todos los presentes un merecido espectáculo digno de una final de Copa Intercontinental. A los 10’47’’ de juego Aina Florenza logró descontar para el Palau a través de un libre directo, con un remate imposible de contener para Fernanda Hidalgo, marcando el 2 a 2 del encuentro. Sin embargo, la reacción de las asturianas fue rápida y eficaz, segundos después apareció Ana Ferreira con un remate y trabajo de muñeca merecedor de aplausos que terminó en una enorme definición y tanto de la española poniendo nuevamente a su equipo arriba en el tablero.
Cuando la historia ya parecía escrita, a los 20’44’’ y luego de mucho insistir Anna Casaramona consigue con una bocha por debajo del arco de Hidalgo la igualdad del encuentro, marcando el tercer tanto para el Generali Palau de Plegamans. El partido continuó parejo, con los dos equipos enfocados en poder marcar la diferencia y conseguir el título de campeón, hasta que el pitido que marcó los 50’ reglamentarios sonó.
En el tiempo suplementario no hubo nuevas anotaciones pese a los ambos y constantes intentos de los equipos por anotar.
El partido se definió por penales, y terminó a favor de Telecable con un ajustado 2 a 1. De esta manera, y con un partido para el recuerdo, las chicas del Telecable HC se consagraron campeonas de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines en el Coloso del parque.
Créditos: Prensa Internacional Hockey sobre Patines.
Comentarios