Costó pero lo logró. Las defensoras del título tendrán la posibilidad de repetir campeonato tras dejar en el camino a la difícil Italia. Las Azzurras se refugiaron en su defensa y el talento de su arquera Caretta, pero la Roja logró romper el cerco y construir una goleada sobre el final del encuentro.
España tomó el protagonismo del partido ante un equipo italiano que decidió defender y apostar la contra. Las vestidas de azul movió la bocha de un lado al otro buscando generar el espacio para poder definir cara a cara con la eximia portera Verónica Caretta. Promediando los 10 minutos, las españolas lograron trasladar la supremacía en el marcador. Marta González ejecutó el penal por debajo de las canilleras de Caretta para poner el 1 a 0 en favor de su equipo. Cuando parecía que caía el segundo, apareció la eficacia italiana. Francesca Maniero habilitó a Pamela Lapolla y la capitana remató a quema ropa ante la guardameta Laura Vicentela para estampar la igualdad en 1. La paridad continuó. España atacaba e Italia defendía. Esta vez no lograron vencer a las arqueras y se fueron al descanso en tablas.
En la segunda etapa, la Azzurra se paró un poco más arriba aprovechando el desconcierto español. El partido era disputado en la mitad de la cancha sin peligros en las áreas. La Furia pudo destrabar el cotejo gracias a las individuales de sus jugadoras en cinco minutos, logró vulnerar a Caretta. Aina Florenza y Berta Busquet pusieron 3 a 1 en favor de España a falta de 15 para el final. Con esa ventaja, la Roja controló a placer la bocha ante la desazón italiana, quien no podía recuperar la pelota para poder descontar. Aina Florenza y Mariona Colomer decretaron la goleada en 5 a 1 cuando restaban cinco minutos.
Ganó España. La Roja llega a la final a paso firme y espera rival para la final del sábado a las 20,30 hs. Argentina o Portugal será el segundo equipo que acompañará a las españolas en el partido decisivo en el Cantoni.
Comentarios