Sin equipos de San Luis, el certamen comenzaría a mediados de marzo o en la primera semana de abril. Habría dos descenso a mitad de la competencia.
Por segundo año consecutivo, El Regional Cuyano sufriría modificaciones y no contaría con la presencia de equipos de San Luis. Tras el improvisado Top 10 en Oro y Plata, la máxima división regresaría al Top 8; mientras que en la segunda categoría todavía no estaría claro, pues deberían reorganizarlo para cubrir las 10 instituciones que no estarán en la A durante la temporada 2025.
La competencia iniciaría a mediados de marzo o en la primera semana de abril. En Copa Oro se disputaría en dos fases. La primera etapa la jugarían 10 equipos. Éstos serían: Marista, Los Tordos, CPBM, Liceo, Universidad, Teqüe, Mendoza RC, San Juan RC, Universitario y Peumayén. Estas instituciones jugarían una ronda todos contra todos a una sola rueda. Los dos últimos descenderían a Plata.En la segunda ronda, jugarían los mejores 8 todos contra todos a una sola ronda con arrastre de puntos de la primera fase. Los cuatro mejores clasificarían a semifinales en busca de conquistar la Copa Oro 2025.
Es importante señalar que la idea inicial era continuar con el Top 10 tanto en Oro y en Plata. Además, el inicio de competencia sería en Junio y finalizaría en Octubre. Según fuentes consultadas, tanto en la URC, USR y UAR , este formato de competencia habría sido desestimado por la Unión Argentina de Rugby, quien sugirió el regreso del Top 8.
Comentarios