Las Águilas ganaron el debut

Jugar en casa siempre es un plus. Más si es la primera vez en la historia. Con esa motivación las Águilas ingresaron al campo de juego sabiendo que el partido no era fácil y con paciencia, los goles iban a llegar.

 

La Azzurra planteó un cuadrado cerrado muy cerca de su arquera esperando su momento para golpear. Verónica Caretta tuvo una performance extraordinaria atajando todos los remates de las locales.

 

El asedio de Argentina fue desde el minuto cero. Presión alta y juego asociado fueron las razones para que las Águilas arrinconen a las italianas. Con el correr de los minutos se fue agigantado la figura de Verónica Caretta, la arquera mantuvo en cero la valla de las europeas. A pesar de rotar el banco, el seleccionado argentino no pudo romper el cero. Italia tuvo sus ocasiones pero Anabella Flores desactivó el peligro. Las dirigidas por Giuliani buscaron por todos lados pero no pudieron abrir el marcador y se fueron al descanso empatando en cero.

 

En la segunda etapa, Argentina siguió imponiendo condiciones. Italia esperaba agazapada esperando el golpe. Ese momento llegó cuando iban 4 minutos, un error en la salida dejó cara a cara Pamela Lapolla con Anabella Flores y la capitana Azzurra abrió el marcador. Sorpresa Italia puso el 1 a 0 parcial. Las tanas tuvieron el segundo pero esta vez la cepeciana ahogó el gol a Elena Tamiozzo. Las Águilas volvieron a tener un penal. Con una doble tapada Verónica Caretta le tapó los remates a Adriana Soto. La tercera fue la vencida. A traves de un nuevo penal, Valentina Fernández la colgó al ángulo para decretar el 1 a 1 parcial. De tanto ir, la justicia llegó al marcador. Felamini generó el espacio y la dejó servida para Luciana Agudo coloque el 2 a 1. Con el resultado a favor, el elenco nacional jugó más suelto. La albiceleste buscó ampliar diferencias pero otra vez Caretta impidió que no marcaran más goles.

 

Final del partido. Ajustada victoria de Argentina. Las Águilas trabajaron más de la cuenta para vencer a la siempre difícil Italia en el debut de ambos en el Mundial Femenino.

 

Comentarios