A puro gol, Argentina llega afilado a los Cuartos de Final

Otra presentación superlativa del seleccionado nacional en el cierre de su participación en la fase de grupo.

Ante el rival más débil del grupo, Argentina encaró el encuentro buscando inflar la red en cada ataque que hizo a lo largo del partido.

Mozambique hizo lo que pudo mostrando sus limitaciones dentro de la pista. Eran evidentes las diferencias entre ambos de equipos; sumado que los africanos debían cuidar piernas para el repechaje para evitar el descenso al Mundial B.

La primera etapa fue un monólogo de los locales. La rotación en el ataque llevó a qué siempre el quinteto nacional sorprenda cada vez que ingresaban al cuadrado que defendían la visita. Además, recuperaba la bocha con mucha facilidad. Esto llevó al equipo africano custodiar el arco de Igor Alves y explotar los espacios que dejaban los dirigidos por el Negro Páez cuando estaban en campo contrario. Sin desesperarse, Argentina comenzó a inflar la red. Hattrick de Ezequiel Mena y un tanto de Matías Platero, Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez, Lucas Martínez pusieron el 7 a 0 para irse al descanso arriba del marcador.

En la segunda mitad, el equipo nacional sigue buscando el arco contrario. A pesar de la rotación en el quinteto, la intensidad no bajó dando muestras de la calidad de lo jugadores locales. Con el correr de los minutos, Argentina siguió ampliando diferencias. Matías Platero, Gonzalo Romero y otro doblete Ezequiel Mena y del debutante Facundo Bridge para poner cifras definitivas y consumar la goleada por 13 a 0.

 

Ganó la albiceleste cerrando la etapa clasificatoria con puntaje ideal. El jueves encara los cuartos de final ante el ganador de Chile o Colombia a las 22 en el mítico Aldo Cantoni.

 

Comentarios