Otra noche soñada. Tal cual la imaginan estos pibes cada día. Argentina dio otro gran paso en su anhelo de gritar Campeón en suelo sanjuanino.
Chile no fue un rival sencillo, pero la albiceleste lo trabajó para comenzar a argumentar que son candidatos al título porque faltando una fecha ya aseguraron su lugar en semis y quedaron a un paso de culminar como primeros en la Zona B.
Argentina tomó la posta desde el inicio del primer tiempo, las combinaciones en el ataque llevaron peligro al arco chileno. Sin embargo el primer golpe lo dio el quinteto trasandino. Oscar Mora aprovechó la marca pasiva que tenían contra él y metió un misil cruzado al ángulo del arco que defiende Carrión. El golpe hizo redoblar los esfuerzos para la albiceleste. El asedio continuó, pero aparecía la figura de Varas. Giuliano Giuliani hizo justicia a través de un sablazo cuando ingresaba al cuadrado chileno para empatarel partido. A falta de 10, Joaquín Olmos puso en ventaja al seleccionado nacional luego de sacar a pasear a Varas en un libre directo. Inmediatamente, Lucas Bridge metió otro gol al capitalizar un rebote en el área chica para irse al descanso 3 a 1 arriba.
Monótona fue el comienzo de la segunda etapa. Ambos equipos se prestaron la bocha. Cuando promediaba los 15 minutos, Argentina metió dos estocada más. Santiago Chambella y Joaquín Olmos inflaron la red para que la albiceleste comience a liquidar la historia. Los dirigidos por Juan Manuel Garcés se hicieron dueño de la bocha. Sobre los 5 para el cierre, apareció el tiki taka para que Lucas Bridge estampe el sexto. El resto fue historia porque el partido ya estaba consumado.
Golearon los pibes. La albiceleste aseguró su lugar en semis y el miércoles buscará finalizar primero. Los chicos alimentan la ilusión de dar la vuelta en el Mítico Aldo Cantoni.
Comentarios