Agostina, la DT que llegó a la final con Amancay

La joven entrenadora que tiene Amancay, es la úncia mujer en la máxima categoría del hockey sobre césped de la provincia. Agostina Donici aceptó el desafío a principio de temporada junto a un staff de varones que la acompañan. Ella es la mujer que como DT jugará una final con el equipo de sus amores. La final será este domingo desde las 18 horas en la cancha de su rival, San Juan RC.

Agostina es ex jugadora del club del pinguino. Estuvo en momentos importantes cuando las de Alto de Sierra competían a dos frentes en Mendoza y en el torneo local. Además, integró seleccionados provinciales, un emblema como tantos que tienen la verdes de Amancay.

Este año la diregencia decidió darle el mando de la primera división, con ella desembarcaron Emiliano D’angelo, Mariano Parrón y Lorenzo López. Agostina asumió el compromiso con un equip que tienen las mismas ideas y comulgan una forma de juego que hizo de Amancay un equipo fuerte adentro de la cancha y un grupo de amigas sólido afuera de la cancha.

Para Agostina ser la única mujer entrenadora en la máxima categoría y encima llegar a la final del torneo «es algo loco, raro, pero alguna vez se tenía que dar, cuando acepté al principio me costó y las chicas se prendieron tambien, eso es importante que ellas me aceptaran. Asi que con Emi y Mariano armamos un lindo equipo, después se sumó  Lorenzo (López) como entrenador de arqueras pero que también se fue acoplando a nuestro trabajo táctico, esa unidad se transmitió al equipo también».

Para ella el grupo es todo y cada vez que da una indciación no le hace falta ni siquiera levantar la voz. Las chcias captan el mensaje, según ella se debe a que «a muchas de las juagdoras las he tenido de más chicas. Se armó un grupo lindo, era la idea desde principio de año, lo fuimos buscando y el equipo es un lindo grupo. Tenemos tres jugadoras de mas edad como Guadalupe Pipi Garcia, Valentina Meli e Inés Buteler, ellas se acoplaron muy biena loq ue nosotros queríamos como equipo».

Amancay hizo una buena campaña, en silenciio desde abajo fue metiéndose en la conversación de arriba hasta que llegó a ser finalista el próximo domingo. Donici afirma que «tuvimos mucha constancia, lo hablamos mucho a eso y tenemos a la mejor arquera de San Juan, Victoria Gomez, eso también sirve para darle confianza la resto».

Ahora espera el partido del domingo, con su camiseta de la suerte y mucha ansiedad después de ocho años de sequía para las Pinguinas, jugar una final y quien sabe, por que no dar el golpe y quedarse con la copa.

 

Comentarios