All Blacks aplastó a Namibia

En un encuentro dominado desde el inicio por Nueva Zelanda, que se presentó en el Stade de Toulouse con un XV renovado con respecto a su primer partido, los kiwis sumaron su primera victoria en la RWC 2023.

La cuenta de tries la abrió en el segundo minuto de juego el medio scrum Cam Roigard quien en su primera aparición mundialista se convirtió en el protagonista del arranque ingresando al ingoal dos veces consecutivas.

Descontó Namibia por medio de Tiaan Swanepoel para el 12-3 a los 11 minutos, pero en el 17 los Welwitschias vieron cómo el centro Le Roux Malan caía lesionado de gravedad en una acción fortuita.

Al descanso, bajo intensa lluvia en Toulouse, se llegó con un 38-3 en el marcador y el bonus asegurado por unos All Blacks impulsados por Damian Mckenzie, también autor de dos tries.

En la segunda parte, la cuenta para los de negro llegó hasta once tries para el 71-3 final. El próximo compromiso de Namibia será el anfitrión, Francia, el 21 de septiembre, mientras que Nueva Zelanda retomará la competencia ante Italia el día 29.

Comentarios