Debut no deseado para los Pumas en una cancha totalmente colmada. El Malvinas Argentinas hizo historia al ser la primera sede en el que jugaron los All Blacks en el interior del país. Sin embargo, la alegría no fue completa por qué la victoria se la llevaron los hombres de negro y dejaron al equipo nacional un mar de dudas tras una floja performance tanto a nivel defensiva como ofensiva.
Los maoríes fuero contundentes cada vez que pasaron al ataque. Mckenzie distribuyó bien la pelota y el trío de hermanos Barrett siempre pusieron el equipo al frente. Luego, con oficio cerraron el encuentro para redondear una gran tarde con goleada incluida.
Los primeros minutos del encuentro, All Blacks aprovechó cada oportunidad que tuvo. Abriendo la pelota por las puntas y siendo prolijos en las fases logró marcar tres tries para ponerse arriba. Los Pumas fueron pocos contundentes en el punto de contacto y desordenado para defenderlo lo llevó a estar 17 puntos abajo cuando recién iban 12 minutos del match. Argentina comenzó a tener mayor contacto con la pelota gracias a la buena obtención en las formaciones fijas. Sin embargo, otra vez los maoríes volvieron a penetrar en la última línea albiceleste para ampliar diferencias y ponerse 24-0. Sobre final, Aaron Smith se fue hacia el ingoal argentino para sellar un gran primer tiempo a favor de nueva Zelanda por 31-00.
La segunda mitad, el quince nacional mostró una mejor cara. Apoyándose en los forwards, Los Pumas lograron romper el cerco defensivo para marcar el primer try de la tarde. De poco sirvió porque All Blacks volvió a dominar las acciones y en el primer ataque profundo volvió a apoyar la pelota en ingoal ajeno de la mano de Mckenzie y el mayor de los Barrett para estampar el 36-05. El encuentro cayó en un bache producto de los cambios. Sin embargo, los maoríes metieron la estocada final por la punta a través del debutante Narawi. La última alegría de la tarde mendocina fue para la albiceleste. A través del juego corto, Creevy condecoró el resultado en 41-12 a favor de los oceánicos.
Final del encuentro. Merecido triunfo de Nueva Zelanda; equipo que fue práctico tanto a la hora de atacar como defender. Argentina tuvo un flojo arranque y debe mejorar si quiere ser protagonistas en este corto Rugby Championships.
SÍNTESIS
Argentina: 1. Thomas Gallo, 2. Julián Montoya (C), 3. Lucio Sordoni, 4. Matías Alemanno, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Juan Martín González, 8. Rodrigo Bruni, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras, 11. Mateo Carreras, 12. Lucio Cinti, 13. Matías Moroni, 14. Sebastián Cancelliere, 15. Emiliano Boffelli.
Head coach: Michael Cheika
Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Mayco Vivas, 18. Eduardo Bello, 19. Pedro Rubiolo, 20. Santiago Grondona, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Nicolás Sánchez, 23. Matías Orlando.
Nueva Zelanda: 1. Ethan de Groot, 2. Dane Coles, 3. Tyrel Lomax, 4. Scott Barrett, 5. Josh Lord, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (C), 8. Ardie Savea, 9. Aaron Smith, 10. Damian McKenzie, 11. Caleb Clarke, 12. Jordie Barrett, 13. Rieko Ioane, 14. Emoni Narawa, 15. Beauden Barrett.
Head coach: Ian Foster.
Suplentes: 16. Codie Taylor, 17. Ofa Tu’ungafasi, 18. Nepo Laulala, 19. Tupou Vaa’i, 20. Dalton Papali’i, 21. Finlay Christie, 22. Richie Mo’unga, 23. Braydon Ennor
Tantos
Argentina 12
Try: Lucio Sordoni, Agustín Creevy.
Conversión: Emiliano Boffelli.
Penal: -.
Nueva Zelanda 41
Try: Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Reiko Ioane, Aaron Smith, Beauden Barrett, Emoni Narawa
Conversión: Damian Mckenzie (x3)
Penal: -.
Resultado Parcial: Argentina 00-31 Nueva Zelanda.
Amonestaciones
Amarilla: Rodrigo Bruni (ARG).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Angus Gardner (Australia).
Comentarios