Argentina Bicampeón panamericano y viaja al mundial

El seleccionado de varones ganó de punta a punta el torneo que se hizo en Calgary, Canadá. Agustín Ceballos fue el goleador del torneo y Juan Eleicegui el jugador mas valioso de la final.

Una vez más los seleccionados argentinos de hockey pista coparon la instancia final. Las Damas y varones albicelestes jugaron la final del panamericano. Las chicas no pudieron con Estado Unidos y cayeron en penales. Los varones fueron los mejores durante todo el torneo y los demostraron en la final, por eso lograron la clasificación al Mundial de la especialidad.

El primer cuarto tuvo a Argentina con un manejo de bocha espectacular. Tuvo supremacía en la cancha pero no llegaba el gol. Cuando faltaba poco para finalizar el primer cuarto, Juan Eleicegui abrió el marcador.

En le segundo Trinidad y Tobago se adelantó en le campo y filtró la defensa argentina para anotar el empate.

Pero apareció nuestro ariete, Agustín Ceballos que anotó en un cuarto dos goles casi simultáneos, para dar vuelta el marcador del encuentro. Con el 3 a 1 que le dio seguridad ala elenco de Massimo Lanzano se fueron al descanso.

Ni tiene inicio la segunda aparte del juego, Eleicegui tuvo un penal que puso el 4 a 1. Un corto para Argentina y el goleador el torneo Agustín Ceballos metió el quinto gol de los albicelestes. Con ese gol Agustín llegó a las 12 conquistas en todo el torneo y se convirtió el artillero el torneo.

Las chica subcampeonas y no pudieron clasificar.

Por su parte las chicas argentinas no pudieron a pesar de jugar de igual a igual con Estados Unidos que en el primer partido de este campeonato cayeron 7 a 1. 

En la final jugaron un gran match donde estuvieron arriba en varios momentos de la final hasta faltando tres minutos para culminar ir ganando 5 a 4, pero Estados Unidos lo igualó y el partido terminó 5 a 5.

En los penales, el primero lo hizo Argentina por medio de Ríos, el segundo Lara Irianni la gran goleadora argentina, no pudo y su remate se fue afuera y el tercero lo convirtió Victoria Amaya, pero Estados Unidos no erró ninguno y ganó 3 a 2 en esa instancia y con ello consagrándose campeonas y también logrando la única plaza para el mundial femenino que otorgaba este torneo panamericano. 

El seleccionado femenino estuvo muy cerca y tuvo un torneo de menor a mayor que se reflejo en su juego partido a partido y seguramente el trago amargo de no conseguir el objetivo de ser campeonas y volver a jugar un mundial.

Comentarios