El primero adentro, el resultado era esa. Argentina trabajó con mucho esfuerzo para lograr la victoria ante Irán. El seleccionado de hockey pista empezó con el pie derecho luego de ganarle al número tres del mundo por 5 as 4 en la primera participación de nuestro país en un mundial de hockey indoor. Pero no es todo, Agustín Ceballos, el sanjuanino que entró con el equipo inicial, marcó uno de los cinco goles de nuestros chicos ante el poderoso rival.
El partido no empezó de la mejor manera para Argentina, Irán que es el tercer mejor equipo del mundo. A eso se suman los nervios que tuvieron los chicos en el debut, el combo detonó a los ocho minutos. Los iraníes metieron en un minuto dos goles de Karimi. El equipo de Massimo Lanzano comenzó a bajar pulsaciones y con la humildad que caracterizó siempre este proceso, empezó a mostrarse su juego en la pista. A los 13 minutos apareció Facundo Navarro para festejar el primero de los goles albiceleste. Pero un descuido hizo que Irán estire más la diferencia con el gol de Beiranvand. Argentina no perdió la brújula y recupero la pelota rápido y atacó, a los 23 minutos apareció el sueño del pibe para San Juna, Agustín Ceballos metió el segundo gol de Argentina. Los Leones Indoor no bajaron los brazos y tres minutos más tarde llegó el gol de Juan Eleicegui para empatar el partido.
Irán tuvo reacción con Mirzakhani que anotó el cuarto. Pero Argentina tuvo mucha concentración para defender su zona, poder quitar rápido la bocha y atacar. ASí llegó el gol de Nehuen Ayala y un minuto más tarde el baldazo de agua para los iraníes cuando anotó su segundo gol Facundo Navarro. Hasta el final hubo que sufrir, Irán atacó por todos lados, pero Argentina ya estaba plantado en la pista, nos salvó una pelota en el palo, pero en un ataque Ceballos pudo marcar otro más.
Pero no hay mucho tiempo para festejos ya que este lunes desde las 10,30 deberán enfrentara Australia para cumplir con la segunda fecha del Mundial de hockey indoor, donde debuta nuestro país y el primer partido de esa historia ya lo ganó Argentina.
Comentarios