Si no se sufre no es Argentina. Más sí es un Cuarto de Final. La albiceleste tuvo que batallar más de la cuenta para imponerse al orden chileno; equipo que supo aprovechar las oportunidades que tuvo poniendo en suspenso la clasificación a semifinales al anfitrión del Mundial.
Desde el banco, los pibes le dieron la frescura que necesitaba para destrabar la serie y hacer vibrar el Cantoni. Ezequiel Mena y Facundo Bridge tuvieron su gran noche en grande con la camiseta nacional porque lograron vencer al inexpugnable Diego García. El Guardameta trasandino tapó todo cuando los dirigidos por el Negro Páez fue a fondo.
Con el aliento del público Argentina fue en busca del partido. Los chilenos esperaron en su arco ordenados a la espera de algún yerro del rival para poder explotarlos en las contras. La albiceleste dilapidó las acciones ofensivas que generó por lo el 0 a 0 se mantuvo para la tranquilidad de los trasandinos. El primer golpe lo dio Chile, quien en la primera que tuvo estampó el 1 a 0. Nicolás Fernández le ganó la espalda al defensor argentino y le movió la bocha de un lado a otro para sorprender a Grimalt y los simpatizantes presentes cuando promediaban 10 minutos de la primera parte. La tranquilidad llegó desde el banco. Ezequiel Mena demostró que está en un gran momento; pues desde el fondo se fue al arco ajeno, se generó el espacio y remató cruzado cuando ingresaba al cuadrado para vencer a Diego García y poner el 1 a 1 a los 12 minutos. El orden chileno le impedía a los dirigidos por el Negro Paéz tirar cómodo y a pesar que hizo todos los méritos para ponerse en ventaja la igualdad prosiguió. La Roja aprovechaba los espacios que dejaban los locales y en más de una oportunidad llegó a definir con dos hombres contra uno pero no logró ponerse en ventaja de nuevo. El último minuto fue a puro vértigo porque ambos equipos pudieron marcar. Primero la tuvo Pablo Álvarez cuando no pudo conectar la bocha de cachetada al palo izquierdo de García tras un gran desborde de Lucas Ordoñez. Inmediatamente Fernández quedó otra vez cara a cara con Grimalt pero esta vez el mendocino le paró el remate para irse al descanso empatados en 1.
En la segunda etapa, Argentina buscó ser más profundo. A sabiendas que el rival debería pasarle factura el partido que tuvo en la mañana por el repechaje fueron a quemar las naves. De la mano de Carlos Nicolía, la albiceleste arrinconó a los trasandinos. Al capitán le bloquearon tres disparos tras el penal que ejecutó. Luego, Álvarez no pudo vencer a la ya figura García. A pesar de esto, Chile volvió a dar otro golpe. Por el centro de la pista, Diego Rojas sacó un misil para vencer a Grimalt y poner el 2 a 1. El desconcierto albiceleste dejó nuevamente al nueve visitante un mano a mano con el mendocino; pero éste lo tapó. Los dirigidos por el Negro Páez sabían que debían empezar de nuevo y así lo hicieron. Con paciencia fueron a buscar el empate y promediando los ocho minutos lo lograron. Pablo Álvarez logró romper el maleficio y de cachetada puso el 2 a 2 tras la asistencia de Ordoñez. Envalentonados siguieron sometiendo a los chilenos y los goles comenzaron a caer. Ezequiel Mena definió de cachetada cuando se filtró por el centro del cuadrado. Facundo Bridge metió un bombazo cruzado para vencer al portero y poner el 4 a 2 a falta de 13 para el final. Nuevamente Bridge desató el delirio del publico al meterse con marca al área y colocar la bocha al palo lejano de García para decretar el 5 a 2. A falta de 7, el chileno Rojas se llevó puesto la bocha y le dio el 6 a 2 a los locales.
Comentarios