Arranque adverso para Los Pumas 7’s

El equipo argentino afronta el domingo por el 5º puesto tras un arranque irregular en la tercera etapa del Circuito Mundial de Sevens.

Los Pumas 7’s terminaron la primera jornada del Seven de Singapur con un saldo adverso de tres derrotas que complican su camino hacia la lucha por el título. El seleccionado albiceleste, que venía de obtener el subcampeonato en la etapa anterior de Ciudad del Cabo, no pudo repetir ese nivel y finalizó la fase de grupos sin victorias.


En su primer compromiso del día, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cayó 19-14 ante Australia. Pese a que la apertura del marcador fue favorable con una anotación del back Marcos Moneta y la corriente ofensiva mostró indicios de reacción, la defensa argentina sufrió en el inicio y permitió una brecha de 19 puntos que resultó decisiva.


El segundo encuentro los enfrentó a Nueva Zelanda, en un partido que tuvo paridad y alternativas en el marcador. Los argentinos comenzaron mejor e incluso se fueron al descanso en ventaja, pero una eficaz última jugada del rival revirtió el resultado y cerró el triunfo neozelandés por 26-20.


En el último choque de la jornada, el conjunto albiceleste quedó muy cerca de sumar su primera victoria, pero fue France quien se impuso 19-15 en los instantes finales. Argentina dominó gran parte del partido y llegó a adelantarse con dos tries de Santino Zangara, aunque un sprint final del equipo europeo definió el marcador.


Con este panorama, Los Pumas 7’s no estarán en la disputa por las medallas principales en Singapur y jugarán este domingo 1º de febrero, a las 01.44 hs. (hora argentina), por las semifinales del quinto puesto, en un intento por levantar el rendimiento y cerrar de mejor forma su participación en esta etapa.

Comentarios