Así se jugarán las semis en el Senior Femenino en el Cantoni

Arrancó una nueva etapa del Mundial Senior Femenino. Esta fase era la más esperada por todos debido a la calidad de selecciones que llegaron a esta instancia de Cuarto de Final. Además, significó la última jornada en el Estadio de UPCN, pues a partir del viernes los partidos por el título se llevarán a cabo en el mítico Aldo Cantoni.

Llegan a la instancia decisivas las cuatro potencias del deporte. Cada una con su estilo de juego lograron quedar entre las mejores. Es por eso que las semifinales será para alquilar balcones pues los choques serán entre España vs. Italia a las 13,00 hs. y Argentina vs. Portugal a las 15,30 hs.

El primer partido fue el cotejo que sostuvieron Italia vs. Chile. El encuentro se jugó a dientes apretados y sobre el final, la Azzurra logró desnivelar con la victoria y el pase a la siguiente fase. Pamela Lapolla abrió el marcador para las europeas; mientras que Macarena Ramos puso la paridad para las trasandinas. En tiempo cumplido, Elena Tamiozzo logró vencer a la portera Fernanda Higaldo y poner a Italia en las semifinales.

La segunda llave fue entre Portugal y Alemania. Las lusitanas tuvieron que batallar para vencer a las teutonas y recién en la segunda mitad encauzaron la clasificación al imponerse 5 a 0. Marlene Sousa, Ana Ferreria, Raquel Santos y María Inés Severino en dos ocasiones le dieron el triunfo a Portugal.

En el tercer encuentro, España mostró toda su jerarquía. La Roja fue un festín de goles y vapuleó a Colombia por 9 a 0. Anotaron para las europeas un hattrick de Laura Puigdueta (x3), metieron por duplicado Aina Florenza (x2) y Mariona Colomer (x2); metieron un tanto Marta González y Sara Roces.

Las Águilas fueron las últimas en ver acción. El seleccionado argentino no tuvieron piedad y golearon 10-1 a Francia. Póker de Julieta Fernández y hattrick de Adriana Soto (x3); más goles de Valentina Fernández, Diana Silva, Adriana Gutiérrez le dieron el triunfo a la albiceleste. Celia Gohet condecoró el resultado para las francesas.

Comentarios