Capibaras XV puso primera con presencia sanjuanina: Manuel Cuneo inició la pretemporada

El jugador formado en San Juan Rugby Club integra el plantel que comenzó a construir al primer equipo profesional del Litoral.

Capibaras XV dio inicio formal a su pretemporada y comenzó a escribir las primeras páginas de un proyecto histórico para el rugby del Litoral. En la jornada inaugural, 43 jugadores y el staff técnico se reunieron por primera vez en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Rosario, dando el puntapié inicial al armado deportivo del primer equipo profesional de la región, con la presencia del sanjuanino Manuel Cuneo, formado en San Juan Rugby Club.

La actividad comenzó bien temprano, a las 6.30 hs., con el arribo del plantel a la sede de GER en el Parque Independencia, donde los jugadores recibieron la indumentaria oficial y participaron de la primera charla técnica del cuerpo técnico, en la que se delinearon los conceptos iniciales de trabajo. Más tarde se realizaron evaluaciones físicas en el gimnasio y, a las 8.30 hs., Capibaras XV pisó por primera vez una cancha de rugby para llevar adelante su primer entrenamiento formal.

La práctica se abrió con el exigente bronco test, donde los mejores registros fueron para los medios scrum Alejo Sugasti e Ignacio Zabella, ambos con un tiempo de 4.12. Luego, el plantel se dividió entre forwards y backs, con trabajos específicos de line para los delanteros y lanzamientos de juego para los tres cuartos, cerrando la jornada con movimientos generales.

El entrenamiento contó además con la presencia de referentes de peso dentro del rugby argentino, como Andrés Bordoy, ex jugador de Duendes y Los Pumas y actual referente nacional de scrum, y Juan Fasce, integrante del cuerpo técnico del seleccionado nacional como analista de video y con pasado en Universitario de Rosario.

La semana de trabajo continuará con entrenamientos viernes y sábado en las canchas de Gimnasia y Esgrima, que serán utilizadas hasta que finalicen las obras en el Hipódromo del Parque Independencia. El gran objetivo del equipo sigue siendo el debut ante Peñarol, último campeón, en Rosario.

Con la inclusión de jugadores jóvenes y experimentados, entre ellos Manuel Cuneo, Capibaras XV comenzó a transitar un proceso que busca consolidar un proyecto profesional en la región, apostando al desarrollo, la identidad local y la competencia de alto nivel desde el primer día.

Comentarios