Ceci Rodríguez: «se viene un desafío mayor, sostener lo que conseguimos»»

Integra el equipo que salió campeón en le último torneo del año pasado. Además es una de las que más tiempo lleva en primera división. El año pasado sus antiguas compañeras se separaron cuando ,en el club,armaron dos bloque: Verde y Azul.

Cecilia Rodríguez, una jugadora que supo adaptarse a muchas situaciones y que al final del camino pudo festejar como campeona del torneo provincial.

Uno de sus entrenadores. Osvaldo Astorga -actualemnte en UNSJ- afirmó que es una jugadora con mucho temple, agresiva con la pelota, inteligente para leer los partidos. Muy picante en el área cuando era delantera, conmigo jugó siempre adelante.  Ahora,tiene un posición más retrasada a en la cancha y siempre muestra su mejor versión en cada partido».

En está nueva versión de Cecilia tuvo que adaptarse al un esquema nuevo. Ese esquema es el que la llevó a festejar un campeonato local con los colores de sus amores.

-Cómo viviste todo lo que pasó el año pasado?

«Fue un año de GRANDES cambios internos en lo que respecta a estructura y forma de trabajo y preparación, al cual me costó inicialmente adaptarme porque era diferente a lo que venía acostumbrada, pero nunca baje los brazos y tuve claro que el hockey es lo que me apasiona hacer desde los 10 años, por lo tanto, estaba abierta a amoldarme a lo nuevo sin dejar de expresar mis opiniones».

-Qué balance haces de los cambios que se produjeron en el club?
-«Estos cambios llegaron para generar algo que no conocíamos mucho, que es la competencia interna debido a la cantidad de jugadoras que llegamos a ser.
De repente se armaron dos líneas competitivas completas y tuvimos que empezar a entrenarnos mas para tener o mantener el lugar que queríamos en el equipo, esto seguramente genero un mayor desarrollo individual que claramente sumo al equipo en sí, y que junto con el trabajo que se venía realizando de años atrás, trajo los resultados que esperábamos».

 

-Cuando pensaron que podían ser campeonas del torneo?
«La tercera es la vencida dicen… sabíamos que estábamos a la altura de jugar una final porque veníamos de jugar 2 consecutivas en las que no se nos pudo dar, pero eso nos ayudó a darnos cuenta donde estábamos paradas como equipo y tomar esa confianza que quizá nos faltaba para fortalecernos como equipo en búsqueda de ese campeonato tan deseado y por el que nos preparamos física y mentalmente».

– Qué expectativas tenes para este año y cuáles son los objetivos del club?
-«Este año empezamos la pretemporada ya con la cabeza en lo que viene a corto plazo que es la liga ahora en Abril y nos cruzaremos con equipos fuertes, por lo tanto estamos entrenando de esa manera; y luego enfocadas en el torneo local, buscando una nueva medalla en lo posible».

-Siempre jugaste en SJRC desde que edad, que objetivos te acordas de aquella época que ahora ves plasmados como jugadora?
-«Hace 10 años juego en el SJRC, pero era un equipo mucho mas chico de lo que es hoy.. viajábamos a jugar el torneo de Mendoza para sumar ritmo y verlo reflejado en resultados en el torneo local, pero al no contar con la estructura necesaria, se hacía difícil sostenerlo en el tiempo..
Hoy puedo decir, que logramos esos resultados por lo que esperamos tanto tiempo y nos espera un desafío mayor, que es sostenerlo».

 

Comentarios