La franquicia charrúa se prepara para afrontar una nueva edición de la Superliga Americana de Rugby. Los Manyas buscarán quedarse con la gloria.
Con la presencia de dos jugadores internacionales con Los Teros que regresaron a Uruguay tras haber tenido una experiencia en la MLR como Manuel Diana (desde Toronto Arrows) y el veterano Diego Magno – proveniente de Houston Sabercats – Peñarol Rugby se entrena en el Estadio Charrúa con vistas al debut del equipo en la próxima competición. Como en la temporada pasada, los Manyas contarán con dos argentinos: Nahuel Milan y Nicolás Roger.
Además, tendrá jugadores consagrados, experimientados y con larga trayectoria que le aportarán a esta edición todo su bagaje tal como lo hicieron en 2021 como el capitán Andrés Vilaseca, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Federico Favaro y Diego Arbelo entre otros, junto a jugadores jóvenes con un enorme presente y un promisorio futuro dentro del rugby como Carlos Deus, Felipe Aliaga, JuanJuan Garese, Felipe Arcos Pérez y Matías Viñals.
Con el seleccionado uruguayo ya clasificado a la Rugby World Cup Francia 2023, es de esperar que el Staff otorgue minutos al desarrollo de jugadores que seguramente tendrán sus chances de jugar en el mejor nivel continental como profesionales.
El desarrollo del Alto Rendimiento en Uruguay crece, se fortalece y genera nuevos jugadores que alimentan los diferentes seleccionados de ese país. En ellos, además, están las aspiraciones de poder jugar para Peñarol Rugby (u otras de las franquicias).
Créditos: SLAR//GASPAFOTOS.
Comentarios