Palabra autorizada. El último capitán de los Viñateros en el extinto Argentina de selecciones mayores, volvió a calzarse la 2 en la escuadra Piuquén en el Top 8. Poli sintetiza el presente y futuro del San Juan RC en la máxima división del Regional Oeste.
¿Qué análisis hacés de este arranque en el Top 8?
«No era la manera que esperábamos arrancar. Jugamos tres partidos que teníamos que ganar. Era uno de los objetivos que nos propusimos en la pretemporada. Los dos primeros perdimos por poco y ante CBM ellos fueron superiores».
«De todas formas, estamos convencidos que tenemos un gran equipo con buenos jugadores. Confiamos que vamos apuntalar y comenzar a sumar».
¿Qué aprendizaje tuvieron en estas cuatro fechas?
«Tenemos que apegarnos al plan de juego que nos propusieron los entrenadores. Éste es el camino indicado para mejorar y empezar a sumar puntos. Cómo equipo siento que estamos a la altura del torneo y con trabajo vamos a demostrarlo».
«Somos un plantel con forwards experimentados y backs que están dando sus primeros pasos. Tenemos que tomar el protagonismo desde el minuto cero y no esperar a que el otro tome la iniciativa».
En lo personal. ¿Qué sensaciones tenés en recuperar la titularidad en el primer equipo?
«Esta temporada me mentalicé en aportar mi experiencia y jugar los minutos que los entrenadores consideraban que debía estar en el campo de juego».
«Las bajas de Juanma y Agus me llevaron a desempeñarme cómo hooker nuevamente; una posición que me encanta. Me gustaría estar más al 100% pero por cuestiones laborales no lo puedo lograr. De igual forma, cuando me pongo la camiseta de mi club dejo todo ya sea como titular o suplente. Soy un convencido que siempre hay que sumar porque de esto se trata este deporte, en disfrutar y dar la entrega de siempre».
Se vienen Los Tordos ¿Cómo se preparan? ¿Es un extra jugar en casa?
«Tenemos que plantar bandera y jugar nuestro rugby. Con Teqüe demostramos que podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Tenemos que bajar la cantidad de infracciones y evitar errores no forzados. Cuando metamos un partido, los resultados van a parecer».
Créditos: Prensa San Juan RC.
Comentarios