El equipo que comenzó en 2020 a competir en los torneos de la provincia se animaron a inscribirse en un torneo nacional se cumplió con creces, traer la copa era el otro que también cumplieron y con mucho esmero concretar ese sueño. Por ello viajaron hasta Jujuy donde compitieron en la categoría Menores Juniors. A la final llegaron con un elenco que tuvo una campaña arrasadora y que forzaron penales, para ganarlos y traerse la Copa a casa.
Las chicas armaron el viaje con mucho esfuerzo. el objetivo de llegar y hacer experiencia en un torneo nacional. Eligieron el de Jujuy donde hubo la categoría menores juniors entre las mami hockey. Ellas empezaron a jugar en 2020 en los torneos de la provincia. En este su primer torneo el plantel estuvo integrado por 11 jugadoras que debutaron en este tipo de competencias de las 16 que integraron la delegación.
En la vueltas de las competencias se midieron con otros equipos por los puntos por primera vez en su historia. Con una ex Águila en sus filas, Pia Sarmiento lograron las dos Copas de Oro, los dos premios de goleadoras y la valla menos vencida.
El Elenco campeón de Vela y Remo
CAPITANAS: Belén Elizondo – Martina Maurin
ARQUERA: Gladys Rodríguez
JUGADORAS:
Agustina Mazzanti
Cecilia Lloveras
Ana Laura Dominguez
Leticia Sirera
Natacha Sierra
Flavia Garrido
Gabriela Molina
Mónica Alanís
Salomé Rodríguez
Fabiana García
ACOMPAÑANTES:
Luciana Gutiérrez
Vanesa GonzálezDT: Juan Rodríguez
La subcapitana del equipo, Martina Maurín nos contó que «es muy importante para nosotras rescatar el valor humano del grupo, la hermandad y compañerismo entre todas, dentro y fuera de la cancha. Viajamos 14 jugadoras y contamos con el apoyo de dos compañeras que no pudieron jugar por estar embarazadas pero que asistieron en todo momento al equipo, sobre todo en el segundo día, donde nos tocó vivir una situación desesperante, cuando le fracturaron el tabique a nuestra ex jugadora, quien gracias a su fuerza interior y determinación, pudo estar en la cancha en la final».
Las chicas también agradecieron al hermano pueblo de Jujuy por el cálido recibimiento. Pero ellas también agradecieron a los equipos de San Juan y Mendoza que compitieron y se alentaron mutuamente, lo mismo que con las chicas de Tucumán.
El camino a la gloria pasa a paso
Las chicas tuvieron jornadas muy duras. Los tres primeros partidos fueron rivales que jugaron muy bien. Pero la segunda rueda fue demoledora, pero Vela y Remo se sobrepuso a todo. Inclusive ganaron todos los partidos por penales hasta la final. En la final enfrentaron a un Fuerte Luz y Fuerza d E Misiones que había ganado por amplia mayoría todos los encuentros. Pero en la final la arquera de Vela y Remo atajó tres penales importantes y las chicas anotaron los suyos.
Para no perder la tradición, las chicas contaron con otra Águilas campeona del mundo. Esta vez Salome Rodríguez juega para este equipo que trajo la copa a San Juan y sigue sumando título y experiencia en el hockey de mamis, ahora también a nivel nacional-
Comentarios