La quinta fecha dejó en evidencia que hay dos equipos que marcan la diferencia ante el resto. Conejos y Bancarios volvieron a demostrar que siguen imparables y ya le sacaron 10 puntos de diferencia a sus perseguidores. Además, el único representante sanjuanino mordió polvo en la vecina provincia.
En la Catedral, Mendoza RC sacó adelante un partido chivo y derrotó 20-16 a su par de Peumayén. Con este triunfo hilvanó el quinto triunfo al hilo para consolidarse en la primera posición.
Quién alcanzó a los Conejos fue Banco. Los bancarios fueron superiores y vencieron con punto bonus ofensivo a Huazihul por 41-23. Gracias a este resultado comparte el liderazgo junto a los conejos con 23 unidades cada uno.
En San Rafael se disputó un cotejo cerrado entre el Prócer y las Hormigas. La victoria se la quedó Belgrano tras susperar 26-23 a Marabunta de Rio Negro. De esta manera igualó a Huazihul en la tercera ubicación con 13 puntos.
Por último, Tacurú dio la nota en su reducto. Los de San Martín superaron 20-10 a su par de Universitario y lograron salir del fondo de la tabla de posiciones. El Verde sigue sin poder ganar y ya acumula cinco caídas.
TABLA DE POSICIONES
Foto: Luis Maure / Comunicación Mendoza RC
Comentarios