Créditos: Germán Rosales // Cuarto Tiempo

Decisión «salomónica» por parte de la URC para el partido entre CBM y San Juan RC

El pasado jueves por la tarde se dio a conocer el fallo por parte de la Comisión de Disciplina de la Unión de Rugby de Cuyo; entidad que demostró que toma las decisiones más importantes del Regional Oeste. El Honorable estamento dictaminó las sanciones para los clubes que participaron, capitanes y el único jugador expulsado. Además, dio por finalizado el partido dándole la victoria a CBM con punto bonus.

En cuanto a materia de suspensiones, los capitanes Juan Pablo Venier y Santiago Videla no podrán jugar las próximas fechas. El formado en el Club Piuquén no estará disponible durante las próximas dos fechas; mientras que el octavo mendocino por tres jornadas. Esto se debe a un exceso verbal hacia al referee por parte del líder de Chacras. El otro jugador que recibió una dura sanción es Manuel Sonzogni, quien no jugará por las próximas seis semanas.

Con respecto a los clubes, tanto al San Juan RC como a CBM tienen la pérdida de la localía por una fecha. La misma comienza a regir a partir del lunes 12 de junio. Esto quiere decir que los sanjuaninos podrán jugar en su cancha ubicado en Santa Lucía.

Vale destacar que este partido quedó suspendido cuando transcurría los 20 minutos del segundo tiempo.  El referee Nicolás Quintana culminó el encuentro acusando estar cansado de la indisciplina de los jugadores y público presente en el compromiso entre CBM y San Juan RC; válido por la 10 fecha del Top 8.

URC-Acta Disciplina 15-2023

 

 

Comentarios