Dos regresos esperados en Los Pumas 7s

El seleccionado argentino arranca el 2023 disputando tres fechas del Circuito Mundial de Seven. Álvarez Fourcade y Moneta vuelven al plantel.

Concluida la pretemporada en la ciudad de Pinamar, Los Pumas 7’s se aprestan a retomar la competencia en el World Rugby Sevens Series, ciclo que ya vivió tres capítulos (Hong Kong, Dubai y Ciudad del Cabo) y que se reanudará con la gira por Oceanía. Y en esta vuelta al escenario internacional se producirá la reaparición con la camiseta nacional después de casi un año de Santiago Álvarez Fourcade, que a fines de marzo de 2022, durante un entrenamiento en Casa Pumas, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y eso mismo le provocó un esguince del ligamento lateral externo.

A causa de esta lesión, el jugador del CASI fue operado y se perdió ocho certámenes del WRSS, los Juegos Odesur de Asunción y la Copa del Mundo de Sudáfrica. La última actuación de Álvarez Fourcade con Los Pumas 7’s fue en el Seven de Sevilla (28, 29 y 30 de enero de 2022), certamen en el que se conquistó la medalla de bronce. En Hamilton, Álvarez Fourcade disputará su torneo Nº 48 en el circuito mundial.

NO DEJES DE LEER

La delegación argentina viajará mañana, a las 19:00hs, y la próxima escala del WRSS será en suelo neozelandés, donde se disputará el Seven de Hamilton (21 y 22 de enero) y luego seguirá con el Seven de Sydney (entre el 27 y el 29 de enero). En estos torneos también volverá al conjunto nacional Marcos Moneta, ausente en las últimas dos etapas (Dubai y Ciudad del Cabo) por un cuadro apendicular.

La otra novedad con respecto al seleccionado argentino tiene que ver con la inclusión del debutante Alfonso Latorre, wing del Buenos Aires Cricket & Rugby Club. En caso de que le toque actuar, Latorre será el quinto novato de Los Pumas 7’s en esta temporada, luego de los bautismos de Joaquín Pellandini, el cordobés Agustín Moyano, el tucumano Juan Manuel Molinuevo y Simón Benítez Cruz.

 

Créditos: Prensa UAR.

Tu comentario