Créditos: Prensa UAR

En la última jugada, Los Pumas vencieron a los Wallabies

Recuperase tras el duro golpe recibido en Mendoza es una señal positiva pensando en el inminente inicio del Mundial en Francia. Los Pumas lograron cambiar la imágen para conseguir un importante triunfo.

Argentina sufrió mucho pese a ser superior a su rival. La pareja de medios no le dió el ritmo de juego que necesitaba el equipo y tuvo que apelar mucho al juego corto.  De igual forma, con sus forwards logró romper la línea defensiva para irse con una alegría desde Parramatta.

Wallabies no tuvo una buena noche. Intermitente en el juego y muy indisciplinado. La jerarquía individual le permitió siempre estar en juego y casi llevarse la victoria pero no logró contener la potencia de los gordos argentinos.

Créditos: Prensa UAR

 

Pareja fue la primera etapa entre dos equipos que tuvieron buenas intenciones pero le faltó llevarlas a cabo. Los Wallabies tuvieron un comienzo auspicioso aprovechando las infracciones de Argentina. Fue así que Ikitau y Cooper pusieron a los locales 10-00. La albiceleste se equivocaba mucho abusando innecesariamente del pie y cuándo eligió atacar con sus forwards comenzó a lastimar a los Aussies; equipo que fue sintiendo el desgaste del match. Los rosarinos Boffelli y de la Fuente fueron los encargados de poner la paridad en 10. Los Pumas fueron creciendo en el juego y en más de una oportunidad estuvo a metros de torcer la historia. Sin embargo, falló en el último pase y se fue al descanso en tablas.

El seleccionado nacional continuó dominando el juego en el inicio del segundo tiempo. Con paciencia y con la potencia de los delanteros, Argentina se puso en ventaja a través de Julián Montoya. Pese al masazo, Australia reaccionó y empezó a jugar en campo ajeno. Una picardía de White colocó la igualdad en 17. Los Aussies arrinconaron a la visita pero la defensa albiceleste aguantó los embates. Boffelli otra vez acertó a los palos y puso en ventaja a la Argentina. Envalentonado, los dirigidos por Cheika fueron en busca del try para ampliar diferencias. Una aceitada fase de juego dejó cara a cara a Mateo Carreras con el ingoal y el wing lo aprovechó. A pesar de tener 10 tantos a favor, Los Pumas no lograron cerrar el encuentro. Kerevi y Nawaqanitawase apoyaron la pelota en la zona de marcación para colocar el 31-27 a favor de Australia a falta de cinco minutos. Con mucha garra y pocas ideas, la albiceleste fue a quemar naves. En la última jugada, el mendocino González logró vencer la defensa local y darle el triunfo a la Argentina por 34-31.

 

Triunfo de Los Pumas. Logró sacar adelante un partido que siempre le fue favorable pero no tuvo una buena conducción a la hora de definir las jugadas. Importante reacción con miras al Mundial en Francia tras una preocupante derrota ante All Blacks en Mendoza.

 

Tantos

De la Fuente vs. Wallabies

Australia 31

Try: Len Ikitau, Nic White, Samu Kerevi, Mark Nawaqanitawase

Conversión: Quade Cooper (x4)

Penal: Quade Cooper

 

Argentina 34

Try: Jerónimo De la Fuente, Julián Montoya, Mateo Carreras, Juan Martín González

Conversión: Emiliano Boffelli (x4)

Penal: Emiliano Boffelli (x2)

Resultado parcial: Australia 10-10 Argentina 

Amonestaciones

Amarilla: Richie Arnold (AUS)

Comentarios