Los clubes de hockey sobre césped van tomando ritmo ara la temporada 2024. La semana te contamos los que pusieron primera. Ahora es el turno de cementeros Caciques y Pingüinas. Las novedades están a la orden del día.
En Lomas de Rivadavia la novedad es la vuelta a la dirección técnica del Plantel Superior de Maximiliano Sirvente que estará junto a Rodrigo Alfaro y la preparación física de Cesar Paez. Pero noe s todo, en inferiores vuelve también Agustín Narváez que hasta el año pasado estuvo en Richet y Zapata. Agustín estará acompañado por Juan De Giovani, Mientras que en Primera y Sub 19 Blanco y en el Lomas Rojo estarán Jeremías Lozano, Alexis Guevara, Agustín Narváez y Joel Quevedo como PF. En la Escuela y sub 12 trabajara Gabriela Ceballos. Mientras que en sub 14 y sub 16 Blanco estarán Jorge Roco Castillo y Janet Barquiel.
En Amancay también se preparan para arrancar desde este lunes que viene y afrontar la máxima categoría del hockey sanjuanino. La primera división se armó con un combinado de jugadoras que se quedaron y otras que llegan de diferentes clubes. El DT será Jorge Roco Castillo que viene de trabajar en diferentes equipos de nuestro hockey. Al respecto de esta nueva experiencia en Amancay, Castillo afirmó que «empezamos la pretemporada el lunes 29 con la ilusión de tener una experiencia nueva en primera A. Sabemos q es difícil pero vamos entrenar mucho para afrontar el torneo»..
La gran novedad, sin dudas, es la incorporación como coordinadora de inferiores de una de las mejores jugadoras que ha dado el hockey de San Juan, Pilar Narváez. La delantera es quien se encargara de definir las estrategias y le trabajo de la Escuela, sub 13 y sub 14. Ellas trabajara junto Victoria Márquez.
Jorge Castillo también se refirió al trabajo e inferiores del club de Alto de Sierra y dijo que «estamos trabajando con inferiores para empezar el 5 de febrero con los entrenamientos, estamos recibiendo muchos llamados para Sub 12, 14 y 16 así que vamos por buen camino con la cantidad de nenas, algunas son nuevas y otras que no están seguras de irse han vuelto y tienen las puertas abiertas de su club, esperemos que se sigan sumando. Las inferiores comenzarán
Las que empiezan también este lunes son las chicas de los planteles de Huazihul que tendrán como entr4enaor a Gabriel Luna, quien ya estuvo la temporada anterior con el Plantel Superior de las Caciques.
Las inferiores (sub 14 y sub 16) de Huazihul comenzarán el 5 de febrero con el trabajo de Adriana Migani. Mientras que en Master y Primera B comenzarán el 7 de febrero próximo.
E
Comentarios