Francia lidera el Grupo A con dos triunfos en sus dos presentaciones tras trabajar mucho para derrotar a un conjunto de Uruguay que siempre buscó jugar con la pelota en mano.
Si bien Francia apoyó tres tries y plasmó su superioridad a partir de un scrum dominante, los sudamericanos apoyaron dos tries aprovechando espacios y buscando atacar en todo momento que tuvieron la posesión de la pelota.
La pegajosa defensa uruguaya no permitió que el anfitrión se fuera de Lille con el punto bonus ofensivo, más allá de su mayor posesión a lo largo de los 80 minutos.
Para Francia apoyaron Antoine Hastoy, Peato Mauvaka y el wing Louis Bielle-Barrey, con el fullback Melvyn Jaminet aportando dos penales y dos conversiones.
Los tries uruguayos fueron apoyados por Nicolás Freitas y Baltazar Amaya, con Felipe Etcheverry aportando una conversión.
Francia volverá a jugar en una semana, el jueves 21 de septiembre, ante Namibia en el Stade de Marseille, en la costa del Mar Mediterráneo.
Los Teros tendrán su revancha en seis días en el OL Stadium de Lyon. Jugarán frente a Italia, al que buscarán derrotar para lograr los objetivos planteados para este torneo, ganar dos partidos en el grupo y sellar su clasificación a la próxima Rugby World Cup.
Créditos: World Rugby.
Comentarios