Francia dio el golpe, el resto de los candidatos pasaron a semifinales 

«Los Cuartos de Final suelen ser un Mundial aparte». Proverbio que se hizo a piel la Catedral del Hockey. Pues España perdió con Francia e Italia ganó por la mínima. La Furia no estará en la pelea grande tras 40 años de presencia ininterrumpida. Portugal y Argentina debió batallar más de la cuenta con Chile y Portugal venció sin problemas a Alemania.

 

De esta manera las semifinales serán Francia vs. Portugal a las 19,30 hs. y Argentina vs. Italia a las 22,00 hs. en el mítico Estadio Aldo Cantoni.

 

La primer llave fue entre Italia y Angola. La Azzurra tuvo que batallar más de la cuenta para vencer 5-4 a los angoleños. Federico Ambrosio puso en ventaja a los tanos. Luego los africanos metieron póker de tantos a través de Joao Pinto por duplicado, Humberto Da Silva y Anderson Silva. Los italianos por dieron vuelta gracias a los goles de Alessandro Verona, Andrea Malagoni, Federico Ambrosio y a falta de 5 para el final Giulio Cocco puso cifras definitivas para que los europeos pasen a semis.

La gran e histórica sorpresa la dio Francia. Los galos dejaron afuera a España por penales 1 a 0 tras igualar en 4. Los franceses dieron la primera estocada a través de Carlo Di Benedetto. La Furia emparejó las acciones por intermedio de Fernán Font. Luego, Roberto y Carlo Di Benedetto pusieron el 3 a 1 para los Azules. La Roja volvió a empatar gracias a Pau Bargalló, Ferran Font. Faltando 3 para el final, Fabio Di Benedetto puso el 4 a 3 para Francia. España logró empatar cuando restaban dos con el tanto de Pau Bargalló. El 4 a 4 siguió durante el tiempo suplementario para llegar a los shootout. Fueron los galos quiénes lograron romper la muralla de Sergi Fernández por con el gol de Rémi Herman para concretar el batacazo en el Cantoni y avanzar a la siguiente instancia.

En la previa de la llave de la albiceleste, Portugal se floreó con el recién ascendido Alemania al golearlo por 10 a 1. Hattrick de João Rodrigues, doblete de Gonçalo Alvez y uno de Henrique Magalhaes, Rafael Costa, Hélder Nunes, Telmo Pinto y Joao Souto inflaron la red para los lucitanos. Además, Max Thiel condecoró el tanteador para los teutones.

El clásico sudamericano fue el cierre de la jornada. Chile fue un duro escollo para Argentina, quien puso destrabar el partido en los últimos 15 minutos del juego. Los tantos para la albiceleste fueron a través de los dobletes de Ezequiel Mena y Facundo Bridge, uno de Pablo Álvarez y Gabriel Rojas en contra. Para los trasandinos marcaron el mismo Rojas y Nicolás Fernández.

 

Comentarios