Halcones, otra vez campeonas en el Torneo de Pista de Jáchal

Las chicas de Pocito ganaron por penales y son Bicampeonas invictas del torneo de hockey pista en el Papa Francisco.

Los partidos empezaron el viernes y fueron jornadas intensas hasta el domingo que jugaron la final. Para levantar la copa, el equipo de Valeria Gremoliche, tuvo que definir por penales en un torneo que cada vez tiene más nivel de hockey en pista.

Con la mala noticia de que la selección argentina de hockey indoor no podrá viajar a Canadá para disputar el panamericano que otorga plazas al mundial y que en la provincia se siga apostando por esta modalidad es muy destacable.

Las chicas de Halcones HC viajaron hasta le norte de la provincia para jugar el Torneo jachallero de hockey pista. La celestes se trajeron la copa la igual que lo hicieron con el torneo sanjuanino que organizaron a mediados del año pasado.

Una campaña muy buena hicieron las campeonas

El viernes jugaron a las 14,40 frente a San Isidro y ganaron por 9 a 0. Sin mucho descanso volvieron a competir, esta vez antes Maemuki y ganaron por 11 a 0. Para cerrar la primera jornada se impusieron a La Pampa por 5 a0.

El sábado le ganaron por la mínima a Almafuerte por 3 a 2, fue el único partido que estuvo muy duro para las chicas en la zona clasificatoria. Un equipo muy fuerte que hizo que el partido sea para cualquiera. Al final lo ganaron las chicas de Almafuerte por la mínima.

Ese mismo sábado le ganaron a Maemuki por 6 a 1 y a Peñarol por 1 a0.

El domingo, en semifinales le ganaron por 4 a 1 a La Pampa. Eso les dio el pase a la final.

En el último partido del certamen se enfrentaron, una vez más, a Almafuerte. En le partido igualaron 2 a 2. Los goles de las campeonas fueron de Valentina y Lourdes Rubino, el otro lo hizo Lucía Rodríguez. Las chicas festejaron recién en penales y dieron la vuelta olímpica en le estadio más importante del norte de SNA Juan.

Las que más goles marcaron en las pocitanas de Halconees fueron Lourdes Rubino, Natasha Ríos y Valentina Rubino. Otro dato fue que recibieron muy pocos goles en todo el torneo.

Comentarios