Histórico partido entre Pampas y Dogos

Este viernes se enfrentan, en un partido amistosos, las dos franquicias argentinas. Es la primera vez en la historia que jugarán dos equipos profesionales formado en el país.

En el tramo final de una exigente pretemporada, las dos franquicias argentinas medirán fuerzas este viernes, duelo que representa un suceso histórico, ya que se trata del primer partido formal de la historia entre dos equipos profesionales de la Argentina. Este viernes 10 de febrero, en la cancha del club Deportiva Francesa, desde las 16:00hs, jugarán Pampas y Dogos XV, los dos planteles que se preparan para competir en el novedoso Súper Rugby Américas, certamen continental que se inaugurará el 17 de febrero.

Pampas, la franquicia con sede en Buenos Aires y que cuenta con algunos jugadores del interior, comenzó su pretemporada el lunes 16 de enero y el plantel preseleccionado está confirmado por 40 jugadores, mientras que Dogos XV (equipo con sede en la ciudad de Córdoba), dispone de un plantel de 39 jugadores. El combinado de Pampas, conducido por Ignacio Fernández Lobbe, Conrado González Bravo y Sebastián Yavícoli, debutará en el Súper Rugby Américas el domingo 19 de febrero, en el duelo ante Cobras Brasil XV, en la ciudad de San Pablo, y el primer compromiso de Dogos XV será el 17 de febrero frente a Yacare XV (Paraguay), en la sede de Tala Rugby Club.

 

Formaciones

Pampas: 1.Miguel Prince, 2.Ramiro Gurovich, 3.Martín Villar; 4.Lorenzo Colidio, 5.Federico Lavanini; 6.Nicolás D’Amorim, 7.Manuel Bernstein, 8.Santiago Ruiz; 9.Mateo Albanese, 10.Joaquín de la Vega Mendía; 11.Iñaki Delguy; 12.Felipe de la Vega, 13.Juan Pablo Castro (C); 14.Jerónimo Ulloa; 15.Juan Ignacio Landó.

NO DEJES DE LEER

Dogos XV: 1.Santiago Pulella, 2.Román Pretz, 3.Octavio Filippa; 4.Franco Molina (C), 5.Gregorio Hernández; 6.Ignacio Gandini, 7.Efraín Elías, 8.Juan Mernes; 9.Juan Cruz Strada, 10.Julián Hernández; 11.Ernesto Giudice; 12.Leonardo Gea Salim, 13.Agustín Segura; 14.Mateo Soler; 15.Franco Giudice.

 

Créditos: Prensa UAR.

Tu comentario