Huazihul lo dió vuelta y se quedó con la victoria

Como local, el Cacique superó 27-19 a Marabunta en el debut de Copa Plata.

Proceso nuevo pero la misma entrega de siempre. El Tricolor fue paciente para lograr destrabar un encuentro muy cerrado para comenzar la temporada con una sonrisa.

 

Marabunta fue muy indisciplinado. A pesar que puso contra las cuerdas a los locales y de no ser por protestar los fallos arbitrales, tal vez la historia sería diferente.

La primera etapa fue deslucida. El viento condicionó el juego de ambos, quienes se apegaron a dar pases cortos y aprovechar alguna que otra oleada del aire a su favor con el pie. El Cacique fue el que cosechó más tantos a través de Bruno Guajardo (dos penales y una conversión) y Gabriel Lazo. El hooker manejó bien el maul para decretar el primer try de la tarde. La Hormiga solamente pudo descontar a través de la vía del penal por intermedio de Patricio Rossetti e irse al descanso 13-09 a favor de los sanjuaninos.

 

En la segunda mitad, la tónica fue distinta. Marabunta fue más punzante a la hora de atacar. Mucho tuvo que ver la buena lectura de Tomás Giménez Castro y la potencia de Iñaki Izaguirre y Simón Vázquez para percutir el cerco de Huazi. Fue así que el mismo Giménez Castro y Nicolás Medina apoyaron la pelota en ingoal ajeno para aventajar a la visita por 19-16. Los rionegrinos tenían posesión de pelota y no lograron finiquitar la historia. Fue en ese momento que apareció la emblemática garra Cacique. Guajardo volvió a emparejar el pleito en 19 y Germán Díaz (jugador destacado de la Burguesía) se llevó puesto todo para darle la victoria a Huazihul por 27-19.

 

Tantos

Huazihul 26

Try: Gabriel Lazo, Germán Díaz.

Conversión: Bruno Guajardo (x2).

Penal: Bruno Guajardo (x4).

 

Marabunta 19

Try: Tomás Giménez Castro, Nicolás Medina.

Conversión: -.

Penal: Patricio Rossetti (x3)

 

Resultado parcial: Huazihul 13-09 Marabunta

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.