Una vez que el dorado trofeo Willam Webb Ellis sea entregado en el Stade de France al primer tetracampeón de la historia, la temporada 2023 habrá concluido definitivamente. Pero dicha imagen no será la última para los protagonistas, puesto que horas después (el domingo 29), en la Ópera Garnier de París, se llevará a cabo la prestigiosa gala de los Premios de World Rugby (los World Rugby Awards). Y en la nueva celebración estarán involucrados dos jugadores argentinos, pues el mendocino Rodrigo Isgró y Marcos Moneta fueron nominados como candidatos al premio Mejor Jugador de Seven del Año. Ambos jugadores sobresalieron en la memorable campaña 2022/23 de Los Pumas 7’s en el circuito mundial, y comparten la nominación con los neozelandeses Akuila Rokolisoa y Leroy Carter.
Estas prestigiosas distinciones de los World Rugby Awards, en el bicentenario de la creación del rugby, contemplan once categorías, y se trata de un premio que Marcos Moneta recibió en 2021. Los finalistas en las distintas categorías fueron votados por prestigiosos jurados de los World Rugby Awards, pero el público también podrá dar su opinión, con la votación online abierta hasta pasado mañana por la tarde (sábado 28 de octubre). En total, son ocho los países representados entre los nominados, con Nueva Zelanda como líder de esa lista honorífica, con nueve nominaciones en seis categorías.
La temporada 2022/2023 ha sido la mejor de todos los tiempos para Los Pumas 7’s, porque cosecharon 6 medallas (3 de Oro y 3 de Plata), terminaron en el segundo lugar del ranking mundial, la mejor ubicación histórica. Incluso, eso les permitió conseguir la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las tres consagraciones de la temporada fueron en el Seven de Hamiltom, en el Seven de Vancouver y en el Seven de Londres, mientras que las medallas de Plata se lograron en el Seven de Los Ángeles, en el Seven de Singapur y en el Seven de Toulouse.
Marcos Moneta fue el tryman de Los Pumas 7’s en la circuito mundial 2022/23, con 47 conquistas, mientras que Rodrigo Isgró apoyó un total de 33. El jugador mendocino fue el único que tuvo presencia perfecta en los 66 partidos de los 11 torneos de la temporada, y Moneta jugó un total de 54 encuentros.
JUGADOR DEL AÑO DE SEVEN
– Rodrigo Isgró (Argentina)
– Marcos Moneta (Argentina)
– Akuila Rokolisoa (Nueva Zelanda)
– Leroy Carter (Nueva Zelanda)
Créditos: Prensa UAR.
Comentarios