Italia dio el golpe y se metió en la final

¿Sorpresa? Para muchos si. Pero cuando en el banco está Alessandro Bertolucci siempre hay que ponerle una ficha. Fue así como Italia borró de la cancha a un Portugal de dos caras. Atacando es temible, pero defendiendo es una invitación al gol. Es por eso que los italianos aprovecharon el desconcierto de su adversario para someterlo con su juego. La diferencia tuvo que ser mayor, pero Francisco Fernandes siempre respondió ante los embates del adversario.

Atrapante fue la primera etapa. Los presentes esperaban ver un dominio lucitano, pero la Azzurra plantó bandera y le jugó de igual a igual. Fue tanta la paridad que no fue extraño la ventaja de los Italianos por intermedio del Giulio Piccoli. El atacante aprovechó cada oportunidad que tuvo y puso el 3-0. El desconcierto portugués era notorio. Sin embargo, empezó a remontar. Tiago Sanches y Diogo Rodrigues descontaron para dejar a Portugal a tiro del empate.

Italia volvió a golpear dos veces. Geoele Piccoli y Matteo Cardella pusieron en ventaja a los tanos 5-2. Los lucitanos empezaron a perder el orden y fue con todo a dar vuelta la historia. La Azzurra de forma inteligente manejaba la bocha aprovechando que el tiempo era su mejor aliado y la ansiedad de su adversario. Corría el tiempo y los italianos agigantaban su dominio. a Falta de cuatro, Portugal tuvo un libre directo, pero emergió el enorme Thomas Mechini, quien tuvo una doble parada ante Tiago Sanches y Miguel Henrique. De tanto ir, los portugueses lograron descontar a través de Henrique. El atacante logró vencer al portero y puso el 5-3. A falta de 20 segundos, Leonardo Diquigiovanni puso el 6-3 definitivo para los dirigidos por Bertolucci.

Ganó Italia y no fue sorpresa. La Azurra borró del mapa a Portugal y se metió en la gran final del Mundial sub 19. A falta de 20 segundos,

Comentarios