La Agrupación Mendocina de Hockey Social se defiende

La Presidenta de la entidad que nuclea a todos los equipos de la vecina provincia se comunicó con CUARTO TIEMPO para aclarar lo sucedido en el pasado torneo que organizó. 

 

Comienza a cerrarse la polémica desatada en el Torneo Vendimia organizado por la Agrupación Mendocina de Hockey Social en dónde se descalificaron cuatro equipos del certámen.

 

A través de un comunicado, la Presidenta Eliana Mestre confirmó que «hubo 4 equipos descalificados, por su propia responsabilidad, aún sabiendo que podían tener esa consecuencia».

Además, aseveró que los equipos «no cumplieron con el reglamento, el respeto por las instituciones, la protección del deporte social, y de sus atletas que quedan en marcada desventaja técnico táctica ante jugadores más experimentados.

 

La titular del ente mendocino afirmó que » El II TORNEO REGIONAL VENDIMIA SOCIAL MENDOZA, no tuvo particularmente ningún problema en la ejecución de los eventos deportivos en ambos estadios; el problema lo tuvieron los equipos que a pesar de saber que una descalificación era la pena por la mala inclusión de sus jugadores, tomaron concienzuda y deliberadamente la decisión unilateral de incluir jugadores por fuera de lo permitido en el reglamento de la Federación Argentina de Hockey Social y Pista, por lo que las caras largas de los jugadores fue exclusiva responsabilidad de sus dirigentes y delegados y no de la organización del Torneo».

 

«El reglamento es claro y no admite ningún análisis de interpretación distinta a lo enunciado en sus líneas, así como también las obligaciones que tiene cada jugador en demostrar que ya no se encuentran activos en la confederación. Es responsabilidad de cada jugador conseguir la nota de su último club indicando que ya no pertenece más a la institución y de esa forma compararla con el SICAH ( que informa cuál fue el último club al que estuvo activamente federado). Esa inactividad federada tiene que tener un tiempo de 3 años calendarios. Está nota debe tener un mínimo de legalidad y se exige que debe estar firmada por una autoridad actual del club (presidente o secretario), y debe tener el membrete de la institución, así como también debe ser enviada con anticipación al correo de la federación anterior al inicio del torneo para si ejercer los controles respectivos». Añadió.

 

Mestre detalló la logística que hicieron con todos los equipos participantes: «Entendemos claramente el esfuerzo que hacen los jugadores por lo que está organización les facilitó albergues gratis y transporte gratis desde el albergue a los estadios y su retorno. También se consiguió un albergue a 1400 pesos la noche, por dos noches de alojamiento, menos de la mitad de lo que cuesta un Hostel de media categoría en nuestra Ciudad. Por otro lado algunos de los viajes también fueron costeados por sus municipios. En relación al costo del torneo representa un costo de $ 833 por persona por 3 días de competencia árbitros agua para los estadios seguridad, ambulancia, servicios médicos y zona protegida. La organización del torneo no se tomó el trabajo de controlar los jugadores federados, porque trabajamos con una base de credibilidad, buena fé, confianza, responsabilidad y respeto por las instituciones, y no tenemos por qué sospechar que deliberadamente iban a incumplir las obligaciones reglamentarias».

 

La Presidenta contó cómo surgió el conflicto: «El problema comenzó cuando algunos equipos pretendieron ganar los partidos en el escritorio y no en la cancha, denunciando que sus oponentes tenían jugadores mal incluidos, para quedarse con los puntos. Estás denuncias nos obligaron a realizar las consultas respectivas a la federación, constatando efectivamente los jugadores federados mal incluidos. Estos equipos denunciados a su vez denunciaron a sus denunciantes que también tenían jugadores mal incluidos, terminando con la descalificación de los cuatro equipos. El equipo Olimpo de San Juan trajo al menos 9 jugadores federados». Expresó.

 

«El reglamento se envió con mucha anterioridad y en algunos casos más de una vez a fin de que cada delegación adapte sus equipos a las obligaciones del reglamento. Es la primera vez en la historia, que jugadores del social tenían acceso a dos estadios de agua, y la irresponsabilidad de sus dirigentes y delegados los dejaron afuera, NO LA ORGANIZACION DEL TORNEO».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.