La final del hockey será entre vecinas de Santa Lucía

Sorpresa! después de los resultados que arrojaron las semifinales del Torneo Clausura que se jugaron en Lomas de Rivadavia el sábado pasado. El local cayó ante las verdes de la calle Roque Sáenz Peña, la primera sorpresa de la tarde cuando Amancay festejó ante Lomas de Rivadavia, las dueñas de casa en las semifinales. No pasaba el asombro, y una vez que finalizó el partido con el triunfo de San Juan RC que dejó sin final a Universidad, el asombro fue total, después de ganarse ese privilegio hace diez años por lo menos. Esta vez Las Pattias quedaron afuera.

Pero vamos por partes, Amancay ganó por 3 a 1 a las cementeras en la primera semifinal de Primera que hubo el sábado pasado. Aunque el primer gol lo hizo Lomas después de un corto cuando  Paula Estévez gritó el primero del partido, iban 12 minutos. Pero dos minutos más tarde apareció el empate de Amancay que festejó Carolina Pérez Casale. En el mismo cuarto, Lomas cometió un error en la salida que aprovecharon las pingüinas y le quedó la bocha a Inés Buteler que apenas entró en el círculo sacó un remate que hizo sonar la tabla. Un minuto después en la ráfaga del visitante llegó el gol de otra histórica de Amancay, Valentina Meli que puso cifras definitivas al partido. Con el  3 a 1 Amancay pasó a finales.

La segunda semifinal, se repitió le choque de la final del torneo apertura. San Juan RC y Universidad se vieron las caras. Al principio hubo un claro dominador de la bocha, aunque no se tradujo en goles. El elenco que dirigen Espejo -Herrera fue de a poco. Esta vez, jugó mejor que contra Huazihul. Así el trabajo ordenado hizo que llegarán a un corto a los 44 de juego y después de desviarla festejó Renata Yuba la que destacó en las piuquenes. Ese gol valió mucho, Universidad intentó empatarlo por todos los medios, pero se encontró con la resistencia de Valentina Soria y una defensa bien parada. La chicharra del final desencadenó el loco festejó de las piuquenes que van derecho a definir el título y dejaron en el camino nada más y nada menos que al poderoso elenco universitario.

 

 

Comentarios