La Gabioneta conquista Barcelona

El jugador de Universidad y el ultimo entrenador campeón con San Juan RC viajó a Europa donde tienen un buen presente como jugador y también entrenador de inferiores. Gabriel Espejo desde septiembre del año pasado milita en el Castelldefels Hockey Club de Cataluña.

La historia de su vida está ligada íntimamente al hockey sobre césped, estuvo en la Universidad como jugador donde jugó todo y ganó muchos títulos. Cuando le tocó ser entrenador de una primera división de damas salió campeón, de hecho fue con las chicas de San Juan RC cuando ganaron el torneo local de punta a punta.

Gabriel Espejo decidió el año pasado armar las valijas y partir al viejo continente, a la madre patria. En la región de Cataluña se afincó por estos días y juega para un equipo de Barcelona, donde esta conquistando el estilo de juego de aquellos equipos.

Gabriel nos contó que es jugador de la primera división de Castelldefels Hockey Club, ubicado Barcelona, región de Cataluña. Además es entrenador de las divisiones sub 14 y sub 16 de ese club con los que obtuvo muy buenos resultados.

Gabriel nos contó que «entreno sub 14 y sub 18 de varones. Arrancamos la temporada en el torneo de Cataluña la categoría B, done salimos primeros y ascendimos a la categoría A que estamos jugando ahora. Ahora estamos juagdno hockey pista.

Con juvenil jugamos el torneo césped y el torneo de Cataluña B, donde jugamos semifinales este fin de semana. Estoy muy contento por eso. En su momento jugamos pista en invierno. Ahora enfocados en el torneo de césped y meter lo último para que nos vaya bien».

Su hermano Carlos Charly Espejo está Italia, al igual que Agustín Ceballos. Con ellos se reunió para las fiestas de fin de año pasadas. Ahí hubo chance de meterle un partidito todos juntos de hockey pista donde tambien fue una bocanada de energía para Gabriel, volver a compartir cancha con su hermano y Agustin un tándem que tuvo muchas temporadas el elenco de la Universidad y la selección provincial donde lograron grandes hazañas.

Gabriel también juega ne la primera división del Castellsdefels: «como jugador estoy en el torneo de Cataluña, la primera. Con el objetivo de ascender a división de honor B, que es el que jugaríamos con equipos de toda España, ahora solo de la región».

En los deportivo explicó que «tenemos esa chance. En junio vamos a jugar a Madrid para ascender, los primeros día de junio, si pasamos seguimos en la pelea y tenemos chances de ascender».

Un presente muy productivo lo que avizora un futuro muy prometedor para este sanjuanino que apostó todo el deporte que mas y que por cierto transmite esa pasión a sus dirigidos. n cuanto ese futuro, Gabriel afirmó que «la temporada que viene aun no se que voy a hacer, estoy analizando, aun, no hablo con el club todavía . Pero el objetivo es seguir en Europa todo lo que pueda. La idea es quedarme, pero no se cuanto tiempo. Pero hasta fin de año quiero estar por aca».


Comentarios