El trabajo de Maximiliano Sirvente y su equipo comenzó hace un mes aproximadamente con el objetivo de lograr el mejor desempeño posible en el Torneo Argentino de Selecciones que comienza el próximo 10 del corriente. La sede será la misma en la que los sanjuaninos lograron ser campeones, Tucumán. Pero no será el mismo plantel que logró aquella epopeya del ascenso. Hay ocho variantes con jugadores que tuvieron una buena temporada hasta ahora, pero también hay ausencias importantes en el elenco que conduce El Maxi Sirvente.
El torneo comienza el próximo 10 de mayo y finaliza el 13 de este mes. EL combinado de San Juan compartirá zona con Mendoza, Litoral y Tandil. Mientras que en la zona B estarán Buenos Aires, Córdoba, Salta y Tucumán. El primer partido de los sanjuanino será ante la Asociación Tandilense a las 14 horas del miércoles de la próxima semana. Mientras que el jueves a las 9,30 de la mañana se medirán contra Litoral. Ese mismo jueves, a las 17,40 jugarán con la vecina Asociación Mendocina para cerrar la primera etapa del torneo.
Cuales sí y cuales no
La selección de este año varía en algunos nombres de los que consigueron el ansiado ascenso para el hockey de varones de la provincia. Los nuevos nombres que aparecen este año son Nahuel Molina, Santiago Sala, Exequiel Ontiveros y Franco Guzman. A ellos se suman Exequiel Guevara, Lorenzo López, Franco Putelli y Fernando Villegas.
Los que se mantienen en el plantel de Sirvente son Rodrigo Metola, Facundo Díaz, Adrián Espejo, Matías Fernández, Gabriel Espejo, Juan Pablo Agudo, Federico Suarez, Juan Cruz Ferre, Juan Cruz Ontiveros, Juan Stolzing, Cesar Paez y Federico Pelayes.
Las ausencias importantes este año son Agustín Bugallo, Agustín Ceballos, Matías García y Guillermo Luna. La lista de ausentes este año se completa con Gonzalo Riveros, Carlos Espejo, Marco Rivero y Juliano Tiscornia.
La selección sanjuanina de varones tiene por delante grandes desafios. El primero de ellos y más importante es demostrar que estamos ala altura para enfrentar a los mejores combinados del país, el principal. También deben defender el estandarte del hockey de varones de la provincia que sigue sosteniendose en cuatro clubes, que hacen lo imposible para que la rama de caballeros no desaparezca. Estaremos alentandolos y soñamos que el hockey de varones federado crezca en calidad de juego y también en cantidad de jugadores en las diferentes instituciones del hockey sobe césped de la provincia.
Comentarios