La Uni, Campeón del hockey de varones

Los Patos ganaron la final ante Lomas en una fría noche de sabado pero que el partido le di o el calor necesario para que la gente acompañe iguala los muchachos.

Siempre que se juntan son partidos especiales, no importa si es el primero de la temporada o el que define al ganador de un certamen. Cada vez que Patos y Cementeros juegan un partido son espectáculos atractivos para ver en vivo y en directo. Esta vez Universidad lo ganó y se llevó la primera copa en disputa, de este 2024, para el hockey de varones de la provincia que sigue devaluado y no repunta más allá de los cuatro equipos que vienen enfrentándose desde hace más de seis años.

El resultado final fue de 3 a 2 para Universidad, pero el primer gol del partido lo hizo el elenco de Daniel Castro, Lomas que se puso en ventaja con el gol de Benjamín Rodríguez después de una distracción en la salida de los universitarios. Pero la reacción vino ni bien sacaron del medio cuando el capitán, Matías García puso dentro del arco la bocha, después de un córner corto.

El partido estuvo entretenido, con el dominio de Universidad pero no con la supremacía de otros partidos y con un Lomas apelando a sus armas supo manejar la bocha lejos del arco de Santino Pasquali, arquero lomero. Pero en el último cuarto llegaron los goles.

En una jugada de ataque Nahuel Tuca Molina aprovechó para meter un sablazo espectacular y poner a su equipo 2 a 1 arriba. Universidad ponía en hielo las aspiraciones del cementero. Pero ese amor propio que los caracteriza a los rojinegro hizo que fueran a buscar el empate. Hasta que que llegó un penal en el área turquesa y Adrián Chino Espejo definió de manera exquisita para el empate de Lomas.

A seis minutos del final, la bocha la tomó Lautaro Illanes que arrancó por el centro, descargó por izquierda para que Octavio Pereyra defina a la salida de Pasquali y buscar el abrazo de su padre pegado en la baranda. El tercero de Universidad que le puso más picante al final. Con algunas sanciones para los jugadores de Lomas se resintió el andamiaje cementero. Pero que no afectó su defensa, aunque no pudo llevar peligro al arco rival.

Universidad con sapiencia y tranquilidad supo llevar el partido, aunque también tuvo algunas sanciones de sus jugadores sobre el final. De todas maneras pudo quedarse con el partido, A pesar de que en los primeros minutos perdió un integrante importante por lesión: Juan Pablo agudo recibió una falta que resintió su hombro y le impidió terminar la final.

Con todo, Universidad festejó en la fría noche de la final que se jugó, una vez más, en cancha de UVT. Los muchachos del Palomar ganaron el primer título en disputa del año para el hockey federado de varones de la provincia de San Juan.

Comentarios