Cuatro puestos quedaron vacantes en la estructura de la Unión Sanjuanina de rugby. Uno fue por el desgaste que padeció ante la falta de apoyo por parte de la Dirigencia. El resto por decisión de la Comisión Directiva que comanda Verdeguer-Barrera.
Lo cierto es que la provincia de San Juan actualmente no cuenta con un Director del Centro, Oficial de Desarrollo, Referente de Scrum y de Rugby Femenino. Todos estos cargos son necesarios para que el deporte pueda crecer; algo que no viene sucediendo desde antes de la pandemia.
Esto quiere decir que solamente Jorge Artola continúa en funciones como PF del Centro USR. En cambio, Adrián Battezzati, Joaquín Vargas, Guillermo Miodovsky y Martina Pereyra no están más.
Lo llamativo fue la modalidad que eligió la Unión Sanjuanina de Rugby para anunciar el concurso; pues enviaron una notificación sobre los puestos a cubrir a través del correo electrónico oficial de las secretarías de los clubes y no lo difundieron en forma masiva como hacen el resto de las uniones del país.
Aquellos que estén interesados en postularse deben enviar un mail, a través de la cuenta oficial de una institución que nuclea la USR, a sanjuaninarugby@gmail.com adjuntando un Curriculum Vitae y una nota autorizada por el club que pertenece. El cierre de inscripción es el lunes 6 de febrero.
Vale destacar que las actividades en las Academias y Centros de la Unión Argentina de Rugby comenzaron el pasado 16 de enero y en San Juan todavía no iniciaron debido a que no cuenta con un Director del Centro. De hecho, los seis jugadores que integran la Academia Oeste viajaron hasta Mendoza para poder entrenar y tener un plan para continuarlo por cuenta propia.
[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»» attachment_id=»24399″ /]
Comentarios