En el marco del último encuentro de los cuartos de final de la Copa mundial de hockey sobre patines femenino, Argentina fue ampliamente superior que Francia y lo derribó por 10 a 1.
Los primeros 25’ fueron todos para las Águilas que apenas al 1’19’’ de juego con una asistencia de su hermana Valentina, Julieta Fernández concretó el tanto que abrió el marcador poniendo a Argentina 1 a 0 a favor. El segundo tanto de las locales tardaría en llegar pese a tener en un 90% la posesión de la bocha, la encargada de convertir fue Valentina Fernández a los 9’43’’ con un fuerte remate que fue a parar al fondo del arco protegido por Lili Buchoux. El tercer grito de gol argentino llegó de nuevamente de la mano de Julieta Fernández que hizo maravillas luego de una asistencia de la gran Luchi Agudo, determinando un marcador parcial de 3 a 0. Y las Águilas tomaron vuelo, y el 4° tanto no tardó en llegar, la encargada de anotar fue nuevamente Julieta Fernández luego de un centro perfectamente colocado de Adriana Gutiérrez. A los 16’42’’ de juego Adriana Soto convirtió un verdadero golazo que terminó en el palo izquierdo del arco francés, ampliando distancias y poniendo a su selección 5 a 0 a favor. A los 19’15’’ Argentina amplió aún más las distancias del marcador a través de un penal que ejecutó de primera Daiana Silva. Y la Albiceleste fue por más, buscando y encontrando el 7° tanto de la selección local a los 21’17’’ a través de una jugada colectiva que concretó Adriana Soto. Cerrando el marcador, a los 24’45’’ de juego apareció nuevamente la jugadora n°8 para mandar a los equipos al descanso con un resultado parcial de 8 a 0 a favor de la selección local.
En los segundos 25’ la bocha siguió mayoritariamente en posesión del conjunto argentino, con un marcado desaceleramiento ofensivo. Recién a los 8’12’’ y a los 8’20’’ llegaron dos nuevos tantos de la celeste y blanca, el primero de la mano de Adriana Gutiérrez y el segundo de la mendocina Julieta Fernández, que aumentaron el marcador y pusieron a Argentina 10 a 0 arriba. A los 13’54’’ de juego la jugadora francesa n°6 Celia Gohet convirtió el descuento para su selección a través de una exquisita definición de libre directo que descolocó a la arquera argentina. De esta manera, Argentina se quedó con el partido con un resultado final de 10 a 1.
Mañana la selección argentina se enfrentará a partir de las 15:30hs ante Portugal en el estadio Aldo Cantoni buscando su pase a la final.
Comentarios