Las Leonas ante Alemania, victoriosas en la Pro League

El juego de gran vuelo que esperábamos lo encontramos en Godoy Cruz. Las Leonas mostraron todo su arsenal ante un complicado rival como Alemania. El resultado final plasmó lo que Argentina hizo en el transcurso del juego: ir de a poco pero con paso seguro llegar a la victoria, ganar como ellas quieren y mucho más cuando se juega en el interior. Esta vez en Mendoza.
El primer gol hizo estallar en cantico de Leoonas, Leoonas. A los 58 segundos de partido apareció una gran jugada por derecha para que Majo Granatto sin marca meta una media vuelta furiosa y un remate que hizo temblar el arco y el grito que llenó el aire mendocino.
Alemania no se inmutó por eso, salió a desplegar sus armas como Horn, Zimmermann y Stapenhorst combinaron pases en el medio que alejó el juego del arco germano. Una buena combinación por derecha y adentro del área Nick Lorenz acomode hacía adelante la bola, cruce el remate al palo izquierdo de Cristina Cosentino y empatar el partido en tres minutos del primer cuarto.

En elprimer cuarto Argentina sostuvo el juego lejos del arco de Cosentino. El trabajo de Von Der heyde y de Trinchinetti junto Sauze en el centro lograron sostener la bocha en el medio. Arriba con Albertario cada vez que le tocó meter la bocha en el área teutona mostró su jerarquía. Argentina mostró tranquilidad y nunca se despeseró para llegar a lo que trabajaron junto a Fernando Ferrara en la previa del este partido.
La primera parte del partido tuvo pocas ocasiones, con Las Leonas aprovechando muy bien el manejo de pelota en el área rival marcó en varias ocasiones la diferencia. Alemania tuvo poco manejo de bocha, aunque las pocas veces que generó ataques llegó hasta Cosentino que trabajó muy bien en le segundo cuarto. Antes del descanso Albertario metió una corrida espectacular que no pudo darle dirección cuando la mandó ala rea. Con el empate se fueron al descanso.
En el tercer cuarto llegó un ataque por izquierda apenas sacaron del medio. Albertario exigió a su marca y terminó en corto. Argentina parecía que se le iba la chance, pero en la segunda jugada la tiraron cruzada al segundo palo y de nuevo Majo Granatto le dio dirección al arco para el segundo de Las Leonas, apenas tres minutos de juego.
Las Leonas fueron a buscar un corto que no salió bien. Alemania puso la maquinaria a funcionar y la contra desembocó en una bocha que Wiedemann metió desde la derecha y muy rápido Stapenhorst después del achique de Cosentino aprovechó el rebote para empatar el partido.
Cuatro minutos antes del final del cuarto, Sofía Toccalino desde un corto filtró un fuerte remate para el segundo de Las Leonas. No fue todo, Las Leonas encontraron los espacios y después de una serie de pases precisos coronó Eugenia Trinchinetti con una definición espléndida.
El cierre estelar de la noche lo tuvo Eugenia Trinchinetti que recibió la bocha sin marca por derecha y metió un batazo rasante y quebrar a Kubalski. Argentina ganó 4 a 2 y con lo que mostró en la segunda parte del cotejo. El triunfo es muy importante para enfrentar el segundo partido este domingo frente al duro elenco de Bélgica.

Comentarios