Las Patitas cerraron el año con un título

En el Palomar, Universidad derrotó 2 a 1 al San Juan RC en la finalísima del hockey local.

El Palomar fue el epicentro de la finalísima del hockey doméstico entre las Campeonas en este 2022. Patitas y Piuquenas dieron vida a un partido emocionante. Por momentos con mucha intensidad, en otros muy irregular producto del cansancio lógico de una larga temporada.

Se lo quedó Universidad porque supo romper el sistema defensivo que propusieron las de Santa Lucía. Además, tuvo a Victoria del Carril  y Milagros Ressio los motores para que la Uni cierre el año dando la vuelta olímpica.

El primer cuarto fue a puro estudio. Ambos equipos respetaron a raja tabla el plan de juego propuestos por los entrenadores. Sin embargo, Soria y Castro lograron dejar sus porterías en cero tras dos llegadas de peligro por parte de los dos equipos.

El segundo cuarto, San Juan RC impuso condiciones. De la mano de Yuba y Caballero fueron llevando a  su equipo a campo ajeno. Fue ahí donde la capitana del Piuquén rompió la valla de Castro y aventajar a su equipo. Sin desesperarse, la Uni siguió enfocada en su juego. Delca le dio juego a sus compañeras y otra vez Soria dejó su arco en cero.

El tercer cuarto, apareció la garra de las Patitas, quienes fueron en busca de dar vuelta la historia. Luna encontró la forma de percutir el cerrojo del San Juan y los goles fueron una consecuencia del buen momento que tuvieron.  Victoria del Carril y Julieta Luna concretaron la remontada para la Uni y irse al último descanso arriba del tanteador.

En el último cuarto, las de Santa Lucía salieron a quemar naves. Con mucho aplomo y sacando a relucir la experiencia en este tipo de instancias, la U llevó el juego a mitad de cancha. Las locales tuvieron dos chances más para liquidar la historia pero Soria se los ahogó.

Final del partido. Las Patitas conquistaron otro título. En la temporada más compleja que atravesaron lograron cerrar el año con una alegría. Inolvidable 2022 para el San Juan RC; equipo que fue protagonista en todos los torneos que disputó.

Comentarios