Las Tingui nacieron con un ángel que las guía en cada partido

El apodo surgió por respeto a ese angelito, ahora es el nombre del equipo. Ellas juegan en el Torneo Seven de Albardón y sueñan con hacer un torneo de pista en la cancha de la Villa Obrera.

La actividad diaria de las chicas con el hockey es similar a muchos grupos de chicas que les gusta jugar y van a al club del barrio para poder disfrutar del hockey. Pero las chicas que entrenan en el playón del club de la Villa Obrera tienen una historia especial, mejor dicho un principio mágico que las hizo ser más fuertes como grupo y también como equipo.

Un día Pamela Gordillo y Germán, su pareja tuvieron la triste despedida de Lisandro su bebé. Las chicas transformaron toda esa energía en algo positivo y le propusieron que le equipo lleve el apodo del bebé, Tingui.

El playón del Club Independiente de Villa Obrera los lunes, miércoles y viernes desde las 19 hasta las 22 horas, Las Tingui en total son 25 chicas promedio, según nos informó Gordillo. Las chicas que quieran jugar pueden acercarse por el CAIVO, Pamela junto a su esposo Germán Cruz, el PF, entrenan a las chias que se reúnen detrás de la tribuna oficial de La Boutique. Las chicas esperan un arreglo de luces previsto para dentro de poco, cuando eso ocurra lanzarán su propio torneo de hockey pista.

Por estos días ellas se preparan para el Torneo de Hockey Seven de Albardón que está previsto para al segunda quincena de marzo.

Comentarios